Ambas versiones estarán en Frankfurt

Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65 Exclusive Edition: mucha más ‘mala leche’

merche1 27
Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65 Exclusive Edition: mucha más ‘mala leche’
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Frankfurt 2017 nos servirá para conocer la nueva versión especial de los Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65, llamada Exclusive Edition.


Mercedes-Benz será una de las firmas que más novedades presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. Al prototipo eléctrico Mercedes-Benz EQ A Concept y al espectacular y esperado Mercedes-AMG Project One se les unirán los Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65 con una nueva versión especial. Su nombre es Exclusive Edition y tendrán una estética mucho más agresiva de lo que acostumbran las variantes que ya conocemos.

Estéticamente, lo que más llama la atención es la inclusión de unas llantas de aleación con un tamaño de 21 pulgadas, color negro y cinco radios dobles. A ellas hay que sumar una estética oscurecida por medio de diversas molduras negras y un tono Gris magno para su carrocería, así como para la cubierta de la rueda trasera de repuesto. No obstante, las protecciones inferiores de esta variante están fabricadas en acero y, por tanto, tienen un tono metálico que contrasta con el gris del resto del vehículo.

Interior Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65 Exclusive Edition

Aunque menores, en el habitáculo también hay cambios con respecto al Mercedes-Benz Clase G estándar. La marca alemana ha añadido en esta versión una tapicería deportiva hecha de cuero napa bi-tono en marrón y negro, además de unos asientos climatizados tanto para el conductor y como para el copiloto. Por su parte, los propulsores son dos bloques de gasolina V8 y V12 -G 63 y G 65, respectivamente- que entregan unas potencias de 571 CV -760 Nm de par motor máximo- y 630 CV -1.000 Nm de par motor máximo-.

Sea como fuere, al Mercedes-Benz Clase G no le hace falta tampoco el lanzamiento de versiones especiales para presumir de una popularidad sin precedentes tras casi cuarenta años a la venta. Y es que este modelo continúa siendo uno de los pocos todoterrenos puros de un mercado que se ha llenado de SUV con unas discutibles capacidades fuera del asfalto. Aun así, su precio no es precisamente económico: estas variantes cuestan en Alemania -todavía no se sabe si llegarán al mercado español- desde 163.125 euros -G 63- y desde 287.658 euros -G 65-.

Trasera Mercedes-AMG Clase G 63 y G 65 Exclusive Edition

 

Mercedes-Benz Clase G