Mercedes EQV Concept: monovolumen de cero emisiones con 400 km de autonomía

14 Mercedes EQV Concept: monovolumen de cero emisiones con 400 km de autonomía
Fotos del Mercedes EQV Concept
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes ha presentado el segundo modelo de su gama de coches eléctricos en el Salón de Ginebra. Se llama Mercedes EQV Concept y anticipa la llegada de un monovolumen completamente eléctrico que ocupará el lugar del Clase V.

Además de desvelar el Mercedes-AMG GT R Roadster y el Mercedes CLA Shooting Brake, la firma de la estrella ha aprovechado el Salón de Ginebra para dar a conocer el Mercedes EQV Concept, un monovolumen premium 100% eléctrico que se convertirá en la alternativa de cero emisiones al Clase V. Y es que la marca alemana tiene previsto producirlo en serie muy pronto, de hecho, acudirá al próximo Salón de Frankfurt con la versión de producción de este prototipo.

Mercedes EQV

Es previsible que el modelo definitivo tenga un diseño muy similar al del EQV Concept que, por otra parte, recuerda al Clase V actual, si bien su frontal recuerda al del Mercedes EQC y, en la parte trasera, la luna posterior ocupa gran parte del portón. Además, las llantas de aleación tienen detalles en color azul para resaltar la condición eléctrica de este concept. Por lo demás, parece un prototipo muy avanzado e incluye, entre otras cosas, puertas laterales deslizantes, barras en el techo y sensores de aparcamiento.

Seis asientos independientes

Interior Mercedes EQVPor dentro se parece todavía más al Clase V, pero el salpicadero, la tapicería y algunas molduras decorativas son de color azul y negro, mientras que la iluminación ambiental led también es azul. Al contrario que los últimos modelos de la marca, la instrumentación no es completamente digital, pero sí tiene una gran pantalla en el centro que aporta información sobre el nivel de carga y otras funciones del vehículo. La pantalla táctil central es de estilo flotante y también puede controlarse a través de un trackpad situado donde iría la palanca de cambios. El prototipo tiene seis plazas divididas en tres filas de asientos, todos ellos independientes.

Asientos Mercedes EQV

Mercedes no ha desvelado muchos detalles técnicos, por lo que no sabemos cuánta potencia tendrá el motor eléctrico o cuál será la capacidad de la batería de litio, aunque el fabricante alemán ha señalado que será suficiente para conseguir más de 400 km de autonomía y que podrá recargar el equivalente a una autonomía de 100 km en solo 15 minutos.

 

Mercedes-Benz Clase V