Nuevo Mercedes-Benz EQT Concept 2021: una furgoneta eléctrica premium de hasta 7 plazas

Mercedes-Benz está trabajando en el desarrollo del nuevo Clase T, un nuevo furgón de corte familiar que llegará en 2022. Como anticipo, la firma de la estrella ha presentado el EQT Concept, un llamativo prototipo eléctrico que adelanta algunos de los detalles que podremos ver en el modelo de producción.


Con la nueva Clase T, el fabricante alemán tratará de trasladar todos los ingredientes que forman parte de la exitosa Clase V a una nueva familia de furgonetas de tamaño compacto. Por lo tanto, sus principales argumentos de ventas estarán relacionados con el espacio disponible, la versatilidad, el lujo, el confort y la seguridad. Antes de su llegada, Mercedes ha desvelado el EQT Concept, la versión 100% eléctrica, que llegará probablemente en 2023.

Mercedes-Benz EQT Concept

Para la puesta de largo del EQT Concept, Mercedes ha decidido presentar una unidad con batalla larga que fija las medidas de su carrocería en 4.945 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.826 mm de alto. La gama del nuevo Clase T también tendrá disponible una variante más corta de la que aún no tenemos datos. El prototipo desvelado incluye puertas correderas laterales y dispone de una configuración de siete plazas distribuidas en tres filas. Tampoco hay datos sobre el volumen de carga del maletero que, en esta ocasión, esconde bajo el piso un longboard eléctrico.

A nivel estético, el nuevo Mercedes-Benz EQT Concept hereda las líneas de diseño características de la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca. El exterior combina superficies limpias y fluidas con una serie de soluciones pensadas para extraer la máxima eficiencia aerodinámica del conjunto. Entre ellas, podemos destacar los tiradores de las puertas enrasados en los paneles y un juego de llantas semi carenadas de 21 pulgadas.

Mercedes-Benz EQT Concept

El frontal luce una gigantesca parrilla Black Panel con un patrón de estrellas 3D que integra a sus lados unos delgados grupos ópticos con tecnología LED. Otro de los elementos que presenta este prototipo eléctrico y que aún no sabemos si podría llegar a la versión final es el techo solar panorámico en forma de botella. Si unimos la pintura negra brillante que presenta el coche a las diferentes molduras cromadas que adornan el exterior, apreciamos una silueta muy elegante. En la zaga, todo el protagonismo es para la franja lumínica roja que cruza el portón horizontalmente.

Mercedes-Benz EQT Concept interior

El interior del EQT Concept trata de dar continuidad a la atmósfera premium que rodea este furgón combinando, en este caso, distintas superficies en blanco y negro. Mercedes apuesta por un diseño interior minimalista y funcional prescindiendo de soluciones tecnológicas revolucionarias como el Hyperscreen que vimos en el EQS. El centro del salpicadero está presidido por una pantalla flotante que integra el sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca. Sobre la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas encontramos distintos embellecedores en azul cromado que denotan la naturaleza ecológica del prototipo. Por su parte, los asientos, el volante y la palanca de cambios vienen forrados con una tapicería de piel de color blanco.

Mercedes-Benz EQT Concept

En cuanto a la gama mecánica, por el momento no se han desvelado más detalles, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial. Será entonces cuando también tengamos la oportunidad de conocer si la nueva Clase T de Mercedes llegará para sustituir al actual Citan.

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz