Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: 390 CV en formato SUV y coupé

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: 390 CV en formato SUV y coupé
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Los Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y GLC Coupé 4MATIC se convierten en las nuevas versiones de acceso a la gama deportiva del SUV de tamaño medio de la marca alemana. Ambos cuentan con un motor V6 de gasolina que desarrolla 390 CV.

Si el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ con motor V8 biturbo de 476 CV –de 510 CV en la variante S– te parece excesivo, estás de enhorabuena porque el fabricante de la estrella acaba de presentar una versión más comedida de este SUV deportivo. Se trata del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y, como su hermano mayor, llega con dos carrocerías, la convencional de cinco puertas y la Coupé con las mismas puertas, pero con un diseño más deportivo.

Mercedes GLC Coupe 43

En cualquier caso, no pienses que este todocamino ha perdido garra, de hecho, emplea un motor 3.0 V6 de gasolina que desarrolla 390 CV, solo 86 CV menos que el V8 de los GLC 63. Su cifra de par tampoco es desdeñable, puesto que entrega 520 Nm de manera constante entre las 2.500 y las 4.500 rpm, mientras que, si hablamos de prestaciones, necesita 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado –1,1 segundos más que los GLC 63 S– y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En materia de diseño, hay que hablar de un aspecto un poco menos agresivo que el de los GLC 63, si bien sus paragolpes específicos, la parrilla delantera con lamas verticales, las llantas de aleación exclusivas, el difusor trasero con cuádruple salida de escape integrada y el pequeño spoiler situado sobre la tapa del maletero –en el GLC 43 Coupé– le permiten diferenciarse del resto de versiones de la gama.

Deportivo y conectado

Mercedes-AMG GLC 43

Por dentro, incorpora asientos deportivos, pedales de aluminio o un volante achatado por la parte inferior que está tapizado en cuero y Alcantara. Como todas las versiones del renovado GLC, cuenta con un panel de instrumentos completamente digital, mientras que la pantalla táctil central de 10,25″ sirve para gestionar el sistema de infoentretenimiento MBUX con asistente personal y las habituales opciones de conectividad.

 

Mercedes-Benz GLC