Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé: 612 CV y 280 km/h

Publicado el jueves 20 de febrero de 2020

El Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé completa la gama del SUV germano en nuestro país. Solo llegará la variante S, que equipa un bloque V8 biturbo de 612 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

La gama del Mercedes-Benz GLE Coupé se ha completado con la presentación del Mercedes-AMG AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé. De los dos modelos que se van a producir, sólo la variante S -la más prestacional- llegará al mercado español. También dispone de una red de a bordo de 48 voltios en combinación con el alternador arrancador EQ Boost, lo que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé: así es por fuera



Como todo vehículo preparado por AMG, este GLE destaca por una parrilla cromada en alto brillo, un faldón delantero de tipo Jet Wing, el cual se combina con unas tomas de aire en color negro. La parte delantera se completa con unos resaltes longitudinales en el capó y el splitter frontal en cromo plateado que acentúan aún más el carácter coupé del vehículo. De perfil, se pueden apreciar los embellecedores laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y los ensanchamientos de los pasarruedas pintados en el color del vehículo. Todo ello acompañado por unas llantas de 22'' de serie.

En la parte trasera, el spoiler tiene un nuevo diseño en el que el difusor es el gran protagonista. Este está acompañado con un sistema de escape AMG, con dos embellecedores rectangulares y cromados a alto brillo en las salidas de escape de dobles. Como rasgo distintivo de la variante S, los embellecedores de la salida de escape presentan una acanaladura característica. El paquete AMG Night opcional ofrece posibilidades adicionales de personalización. Consta de cristales calorífugos tintados oscuros, splitter frontal, elementos de adorno en el faldón delantero y en el faldón trasero, insertos en los embellecedores laterales, cubiertas de los retrovisores exteriores y marcos de las ventanillas en elegante color negro. A esto se suman los embellecedores de las salidas de escape dobles en un tono negro de alto brillo.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé: así es por dentro



El interior de este GLE se va a caracterizar por una ambiente que mezcla elementos deportivos con varios toques de lujo. Por ejemplo, los asientos AMG están tapizados en napa y disponen de módulos de acolchado específicos en los respaldos. El volante AMG Performance presenta un diseño de tres radios y revestido de una combinación de napa y microfibra Dinamica y cuenta con una marca negra en la posición 12 h. Opcionalmente se ofrecen las teclas AMG en el volante para un ajuste rápido de los parámetros relevantes para el dinamismo de la conducción.

La consola central se beneficia de un mando específico de AMG con botones adicionales que permiten regular, entre otras cosas, el ESP de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional y la regulación de la altura del vehículo. A todo esto hay que sumarle una pedalera de aluminio y una gran presencia de la fibra de carbono, presenta en varios elementos del vehículo.



En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el GLE 63 S 4MATIC+ Coupé presenta la versión más actualizada del MBUX, el cual cuenta con gráficos exclusivos para esta versión. Así, el nuevo modo Supersport añade a los datos habituales información específica de AMG como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio. Esta función, denominada Shiftlight, está inspirada en el automovilismo de competición.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos



En el plano mecánico, el GLE más prestacional hace gala de un bloque V8 de 4.0 litros con 612 CV de potencia y un par máximo de 850 Nm. Asimismo, el arrancador alternador EQ Boost de 48 voltios le proporcionan 22 CV y 250 Nm adicionales. Dicho propulsor está asociado a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y a la tracción total 4MATIC+. De este modo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y puede alcanzar los 280 km/h. Si hablamos de su consumo, este homologa una media de entre 12,2 y 12,5 l/100 km, según el ciclo WLTP.

El Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé dispone de hasta siete modos de conducción -Comfort, Sport, Sport+, Individual, Race, Trail y Arena-, los cuales se encargan de ajustar los parámetros del sistema de suspensión neumática con regulación activa de balanceo, el diferencial autoblocante o la dirección paramétrica deportiva AMG. Esto se completa con un equipo de frenos AMG de alto rendimiento con discos de 600 mm delante y 370 mm detrás. Opcionalmente se pueden añadir discos carbocerámicos.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLE Coupe Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0