Mercedes-Benz GLE 350 de: llega a España el híbrido enchufable ¡con 106 km de autonomía!
Connect with us

Buscar

mercedesgle350deaccion

GLE

Mercedes-Benz GLE 350 de: llega a España el híbrido enchufable ¡con 106 km de autonomía!

Mercedes-Benz da un auténtico golpe sobre la mesa con la versión híbrida enchufable diésel de su modelo GLE. Este SUV presume de una autonomía espectacular de hasta 106 km en modo completamente eléctrico. A continuación, te desvelamos más detalles técnicos, los precios y equipamientos para España.


El Mercedes-Benz GLE lleva muy poco tiempo en el mercado, pero ya se ha posicionado como una de las mejores alternativas a modelos como el Audi Q7, BMW X5, Lexus RX, Volkswagen Touareg o Volvo XC90. Además, la marca de la estrella no se olvida de las versiones más ecológicas, y arranca la comercialización de uno de los híbridos enchufables más sorprendentes de la actualidad.

Mercedes GLE 350 de

Y es que el Mercedes-Benz GLE 350 de rinde una potencia combinada de 320 CV y un par máximo de nada menos que 700 Nm. Vinculado al sistema de tracción total 4MATIC y la caja de cambios automática de nueve relaciones, la relación entre prestaciones y consumos resulta francamente atractiva: acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, el gasto medio combinado se sitúa entre 0,7 y 1,1 litros/100 km. Sí, has leído bien, estas cifras se consiguen gracias a una autonomía de entre 100 y 106 km NEDC en modo totalmente eléctrico -hasta 98 km en ciclo WLTP-.

Un aspecto importante a valorar entre los compradores del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC es el volumen del maletero, ya que ofrece 490 litros, mientras que las versiones convencionales alcanzan 630 litros.

Maletero Mercedes GLE 350 de

Por lo demás, el equipamiento del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC resulta muy amplio. En su dotación encontramos siete airbags, ESP y asistente de descensos DSR, arranque sin llave, asientos eléctricos calefactables, cargador inalámbrico de móvil, climatizador bizona, control de velocidad, cristales calorífugos oscurecidos, iluminación ambiental, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador y comunicación Car to X, paquete de aparcamiento con cámara de visión posterior, portón trasero EASY PACK, selector de modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, sistema multimedia MBUX, tapicería en símil cuero ARTICO y volante multifunción en napa.

En el apartado de seguridad, el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC incluye alerta de fatiga, aviso de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, faros LED High Performance con luces largas automáticas, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS y sistema PRE-SAFE.

Llegados a este punto, te comunicamos que el Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC -con etiqueta 0 de la DGT- está disponible por un precio de 77.100 euros para el mercado español. Sin duda, se trata de una tarifa interesante, teniendo en cuenta que la versión de gasóleo 350 d 4MATIC con 272 CV cuesta 75.550 euros, si bien posee una mecánica de seis cilindros –cuatro para el híbrido enchufable-.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Motos

Con una horquilla de precios comprendida entre los 2.000 y los 4.000 euros, las motos custom más baratas de 2024 prometen una estética clásica,...

Restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado su Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y su plan incluye restricciones para coches con etiqueta B y C.