Mercedes-Benz EQE 2021: primeras fotos espía

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Los fotógrafos espía de CarPix nos hace llegar las primeras imágenes espía del nuevo Mercedes-Benz EQE, una berlina eléctrica que comparte arquitectura con el EQS y llegará en 2022.


La plataforma modular eléctrica MEA de Mercedes-Benz sobre la que se asienta el nuevo EQE emplea un uso extensivo de aluminio y presenta una configuración con un motor eléctrico en cada eje y un suelo plano que alberga las baterías. Mercedes asegura que, gracias a esta nueva configuración, el nuevo sedán germano será el líder de su segmento en relación al espacio interior disponible. Además, contará con una autonomía eléctrica que podría rondar los 600 km de distancia.

Mercedes-Benz EQE

A nivel estético apenas podemos vislumbrar unos pocos detalles ya que la unidad de pruebas fotografiada presenta una carrocería completamente camuflada. El EQE tiene unas proporciones ligeramente más reducidas que el EQS y competirá en el mercado con modelos como el Tesla Model S o el BMW i4. Y es que, la futura berlina eléctrica de Mercedes, hereda los rasgos de la actual Clase E.

Mercedes-Benz EQE

De esta manera, Mercedes-Benz continúa su camino para llegar al objetivo fijado de contar con veinte modelos electrificados en 2022. El nuevo EQE no llegará al mercado hasta el año 2022 aunque se rumorea que podría ser presentado en el Salón de Múnich de 2021.