Nuevos detalles del Mercedes-Benz Vision EQXX Concept

mercedes-vision-eqxx-concept
Nuevos detalles del Mercedes-Benz Vision EQXX Concept
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El prototipo de la berlina 100% eléctrica de alto rendimiento será presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Mercedes-Benz ha revelado más sobre el EQXX Concept que revelará en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en enero, con una vista previa de la silueta. Destinado a ser “más que un simple prototipo” según el director de tecnología de Mercedes, Markus Schäfer, el EQXX actuará como un punto central de desarrollo para su próxima generación de vehículos eléctricos, buscando capacidades de largo alcance no agregando capacidad de batería, sino aumentando la eficiencia del tren motriz.

Mercedes tiene como objetivo un autonomía de 998 km para el EQXX, pero apunta a alcanzar ese número con una cifra de consumo de energía de kWh/100 km por debajo de 10, casi la mitad de lo que ahora mismo ofrece el EQS (18,9-16,2kWh / 100 km). Para alcanzar este punto de referencia, Mercedes se centrará en áreas clave de desarrollo como el aligeramiento, la miniaturización de los componentes del tren motriz y la eficiencia aerodinámica del EQXX.

mercedes-vision-eqxx-concept

Está diseñado para ser un eje de la inversión de 40.000 millones de euros en el desarrollo avanzado de vehículos eléctricos, que hasta ahora ha producido una gama EQ en rápida expansión y la nueva gama E Performance de AMG, pero la forma del EQXX será la de una berlina tradicional, pero con nuevos rasgos estéticos a que ya podemos ver que se está formando en la imagen teaser.

Para empezar, la silueta de arco único del EQS y EQE ha desaparecido por completo, con un parabrisas relativamente erguido y una forma de tres bloques definida por una cabina segmentada y una zaga extremadamente larga. La plataforma trasera extendida se termina con una cola Kamm, cortando el aire del automóvil y reduciendo la cantidad de estela cuando el aire se desprende de la carrocería.

mercedes 2021 1 g

Este curioso enfoque que hace que el EQXX sea lo más aerodinámicamente eficiente posible contrasta ferozmente con la estética del EQS y EQE. Otra curiosidad son los elementos visibles familiares de los modelos de producción actuales de Mercedes, como los tiradores de las puertas abatibles y los retrovisores exteriores, elementos que podrían aludir a que este concepto está más cerca de un modelo de producción futuro de lo que Mercedes parece admitir.

Con el Grupo Volkswagen avanzando con su proyecto Artemis y la próxima generación de vehículos eléctricos de BMW que promete una gran evolución hacia delante, es probable que el EQXX sea la visión de Mercedes para el futuro próximo y espera que empuje aún más su posición actual en el desarrollo de vehículos eléctricos frente a sus rivales clave.

Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, explicó que «el cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a la electricidad para fines de esta década». En este sentido, a partir de 2025, Mercedes-Benz ha confirmado que todas las nuevas arquitecturas serán solo eléctricas, y que tres se lanzarán ese año: MB.EA para automóviles de pasajeros medianos y grandes, AMG.EA para rendimiento y VAN.EA para vehículos construidos específicamente. camionetas eléctricas y vehículos comerciales ligeros.

Mercedes Benz EQE 1

El año pasado se anunció la plataforma EVA en la que se basan actualmente EQS y EQE. Esta plataforma pronto generará versiones SUV de ambos que imitarán las berlinas en tamaño y precio. Mercedes finalmente revelará una plataforma más pequeña llamada MMA, que respaldará una nueva generación de modelos pequeños a medianos en todas las formas de la carrocería más allá de 2025. Los planes de Mercedes-Benz también han arrojado luz sobre qué esperar de sus sub-marcas también, con AMG, Maybach y G con modelos electrificados y vehículos eléctricos completos. Maybach expandirá su propia marca de lujo a los SUV EQS y EQS.

 

0 Comentarios