Con el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el departamento de altas prestaciones de la marca alemana lanza su quinto modelo híbrido enchufable. Además, es la primera versión electrificada del mítico descapotable de la marca y también la más potente hasta la fecha, con una potencia total que supera los 800 CV.
En términos de diseño, no tenemos grandes diferencias con respecto al Mercedes-AMG SL 63, si bien, se han añadido una aleta más pronunciada en el parachoques trasero y la inscripción ‘E-Performance’ en los pasos de rueda delanteros y la parte trasera. Esto se completa con unas llantas específicas de 20 o 21 pulgadas.
De puertas para dentro, el Mercedes-AMG SL PHEV trae de serie incluye múltiples airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, AIRSCARF, AMG Real Performance Sound, asientos calefactables con memoria para el conductor, ayuda activa para aparcar, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio surround Burmester, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, integración para Smartphone, MAGIC VISION CONTROL, paquete de retrovisores, sistema multimedia MBUX, tapicería de cuero, tren de rodaje deportivo, URBAN GUARD Plus y un volante térmico AMG Performance en napa.
El Mercedes-AMG SL más potente sorprende con sus 815 CV

La configuración mecánica del Mercedes-AMG SL PHEV es la misma presente en los Mercedes-AMG GT 63 S E Performance y S 63 E Performance. Así las cosas, nos encontramos con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que produce una potencia de 603 CV. Este se combina con una unidad eléctrica -ubicada en el tren trasero- para una potencia total de 815 CV y un increíble par de 1.420 Nm. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y obtiene un techo de velocidad de 315 km/h.
Asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total, el Mercedes-AMG SL más potente de la historia también se beneficia de un sistema con cuatro ruedas direccionables. Para maximizar el agarre, se ha instalado un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el cual está ubicado debajo de la batería de 400V. Una batería que le otorga un rango de 13 km en modo cero emisiones. A través de un sistema de regeneración de energía con cuatro modos disponibles, permite una recuperación de hasta 100 kW.

El coche arranca en modo cero emisiones, aunque en Mercedes-AMG han reproducido para el interior un sonido que imita el V8. Una vez el vehículo ha cogido la suficiente velocidad, el mencionado sonido se sustituye por la característica nota de audio proveniente del -verdadero- V8. Para frenar, este Mercedes-AMG SL electrificado confía en unos discos carbocerámicos mordidos por una pinzas acabadas en bronce que han sido diseñadas para este modelo en concreto.
Sobre el precio, el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance será notablemente más caro que el actual SL 63, que tiene un precio de partida de 223.338 euros.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



