Con 150 kilómetros de autonomía

Mercedes eVito, la nueva furgoneta eléctrica

15113704894461
Mercedes eVito, la nueva furgoneta eléctrica
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes-Benz, a través de su división de vehículos comerciales, ha revelado sus intenciones de electrificar toda su gama de furgonetas, comenzando por la Mercedes eVito.


La Mercedes eVito tiene por delante el importante reto de convertirse en el punto de partida para que la división de vehículos comerciales logre electrificar toda su gama de furgonetas a medio plazo. Así lo ha comunicado de forma oficial la propia marca, confirmando su ofensiva en el transporte eléctrico urbano.

Y decimos que continua porque cabe recordar que Mercedes ya lanzó en el año 2010 la Mercedes Vito E-Cell, la primera furgoneta propulsada por una batería eléctrica producida en serie por un fabricante de automóviles. Gracias a la experiencia en el desarrollo de la Vito E-Cell, Mercedes ha podido afrontar ahora el lanzamiento de la Mercedes eVito, una furgoneta 100% eléctrica, que ya admite pedidos en Alemania y cuyas primeras unidades serán entregadas durante la segunda mitad del año 2018.

La Mercedes eVito tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros y la compañía alemana asegura que el vehículo está configurado perfectamente y casi de forma específica para el uso en el centro de la ciudad por parte de las empresas de reparto y comerciantes.Mercedes eVito eléctrica

El precio de la Mercedes eVito parte de los 39.990 euros más IVA en Alemania, lo que puede hacernos una idea del precio que tendrá en el resto de Europa. Como plus añadido a la compra, Mercedes recompensará a los 1.000 primeros pedidos de la eVito con un paquete de servicio que incluye Wallbox (punto de carga).

Después de la eVito, los planes de Mercedes pasan por el lanzamiento en 2019 de la Mercedes eSprinter y más adelante hacer lo propio con el modelo eléctrico de Citan. El objetivo de Mercedes es que la gama de modelos comerciales con transmisión eléctrica cubra todos los requisitos de las personas que transportan mercancías.

 

Mercedes-Benz Vito