Si lo financias, 1.000 euros más de descuento

El SUV eléctrico MG ZS EV, desde 23.500 euros

Enrique Espinós
Enrique Espinós

La marca británica de vehículos electrificados, que iniciará su actividad en España y Portugal a partir del 1 de abril, ya ha comunicado algunos detalles de su debut comercial. Por ahora, pondrá a la venta el SUV eléctrico ZS EV y el SUV híbrido enchufable EHS.


MG calienta motores… eléctricos en España. La marca británica, perteneciente al Grupo SAIC, el principal fabricante de automóviles en China, iniciará su actividad comercial en España y Portugal a partir del próximo 1 de abril y lo hace con el propósito de «ser la marca referente en Europa y en España en vehículos eléctricos«, según ha declarado Pedro García, el vicepresidente de MG España y Portugal.

Para ello, MG se orientará a todo tipo de públicos «incluidas empresas y organismos oficiales» y comercializará coches electrificados «al alcance de todos, con un precio más que atractivo y sin comparación en el mercado, ha recalcado García. Además, la marca ofrecerá siete años de garantía para todos sus vehículos, incluido su sistema eléctrico y batería.

Para la primera fase de su actividad comercial, MG ya cuenta con 11 concesionarios (todos con servicio oficial de taller) en Madrid, Barcelona , Valencia, Palma de Mallorca y Gerona. Pero, a partir de mayo, y en una segunda fase, «estarán presentes en el 95% de las comunidades» ha señalado García. Esto supone que abrirán «al menos una concesión» en Alicante, Sevilla, Vizcaya, Murcia, Las Palmas y Tenerife, Zaragoza, Guipúzcoa, Valladolid, Álava, Burgos, Málaga, Cádiz, Granada, Pontevedra, Almería, Córdoba, Ciudad Real y Pamplona. Además, y como ha explicado García, MG ha firmado un acuerdo con el grupo Santander Consumer Finance, por lo que será posible financiar sus vehículos.

Con todo este despliegue, la intención de la marca pasa por vender 2.500 vehículos a lo largo de este año, 5.000 en 2022 y ya para 2023, matricular hasta 10.000 coches.

Un SUV eléctrico desde 23.500 euros

La gama inicial de MG en España será de dos vehículos, el SUV eléctrico ZS EV y el SUV híbrido enchufable EHS. Ambos «estarán a la venta de forma inmediata, sin listas de espera» y con dos acabados: Confort y Luxury. Además, desde MG han querido dejar claro que sus vehículos ofrecerán un importante equipamiento de serie, que incluye navegador, equipo multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, luces automáticas, sensores de aparcamiento o el sistema de seguridad MG Pilot que, entre otras funciones, incluye asistente de circulación en tráfico denso o detector de señales de velocidad.

zs tres cuartos

El primero de los MG a la venta será el ZS. Se trata de un todocamino urbano de 4,31m de longitud y 448 L de maletero que equipa un motor eléctrico de 105 kW (142 CV) y 353 Nm de par, así como una batería de 44,5 kWh refrigerada por agua. Su consumo homologado es de 18,6 kWh, lo que que le proporciona una autonomía de 263 km según el ciclo WLTP. Un dato que según la marca, se incrementa hasta los 428 km en uso urbano.

zs interior 2

La marca ya ha proporcionado un precio final de referencia para este vehículo en su acabado Confort: 23.500 euros. Una cifra muy atractiva que se logrará «incluyendo el descuento promocional y las ayudas disponibles» especifica José Antonio Galve, director de Márketing y Relaciones Públicas de MG España y Portugal. En concreto esa cifra se logra partiendo del precio de tarifa de 30.313 euros, al que se le aplica el descuento del Plan Moves II de 4.000 euros, otro de 1.500 euros, también correspondiente al Moves II, por achatarrar un vehículo de más de 10 años; y un descuento oficial por parte de la marca de 1.313 euros.

Además, y tal y como ha confirmado Galve, «los MG tendrán un descuento de 1.000 euros añadidos si se financian y, de inicio, se le regalará al cliente la pintura metalizada». Por eso, si el cliente puede acogerse a todas las bonificaciones, podría adquirir un ZS EV Confort desde 22.500 euros.

ehs tres cuartos

Junto al ZV, MG también pondrá a la venta el SUV híbrido enchufable EHS. Con una longitud de 4,57 m, dispone de una mecánica compuesta por un motor gasolina 1.5 T de 152 CV y otro eléctrico de 122 CV que, combinados, ofrecen una potencia máxima de 258 CV y 480 Nm de par.

La transmisión corre a cargo de una caja automática de 10 velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. En el apartado eléctrico, el EHS cuenta con una batería de 16,6 kWh, que le otorga una autonomía de 52 km y que, conectada a un wallbox de 3,7 h, requiere cuatro horas para alcanzar el 100% de su capacidad. Gracias a ella, el EHS declara un consumo medio de sólo 1,8 L/100 km y unas emisiones de 43 gr de C02/km.

ehs interior

Cinco nuevos modelos en los próximos años

Pero la idea de MG va más allá y tal y como ha asegurado García , la marca «lanzará al menos cinco nuevos modelos en los próximos años, con los que ofreceremos a los consumidores españoles una alternativa inteligente de movilidad eléctrica y por tanto sostenible». Los dos primeros llegarán a lo largo de este 2021, el SUV Marvel R y el turismos familiar MG5 EV, el primer familiar 100% eléctrico de la historia.