Mini Remastered Marshall Edition: un clásico con espíritu rockero

Mini Remastered Marshall Edition: un clásico con espíritu rockero
Mini Remastered Marshall Edition: un clásico con espíritu rockero
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El especialista británico David Brown Automotive vuelve a resucitar al Mini Clásico con una nueva edición ultra limitada que nace para celebrar el 60º aniversario de la compañía especializada en sistemas de sonido Marshall Amplification. Tan solo se producirán 60 ejemplares.

No es la primera vez que David Brown Automotive resucita al Mini Clásico. En los últimos años, este preparador con sede en Silverstone, nos ha deleitado con diferentes trabajos relacionados con el icónico automóvil británico. Su última creación es este Mini Remastered Marshall Edition, que celebra las seis décadas de la marca de equipos de audio y su contribución al género rock and roll.

Mini Remastered Marshall Edition frontal

A nivel estético, el nuevo Mini Remastered Marshall Edition presenta una carrocería que combina el color negro ‘Marshall Black’ con una serie de elementos acabados en el característico tono dorado ‘Marshall Gold’ que lucen los productos de la compañía. Esta última pintura se deja ver sobre la parrilla—que presenta un entramado inspirado en el diseño de un amplificador—, el contorno exterior de las llantas Classic de 12 pulgadas y las pinzas de freno. A su vez, una delgada franja dorada también recorre el techo y la parte baja del lateral del coche.

El nuevo Mini Remastered Marshall Edition, un capricho dedicado a los amantes de la música y los coches clásicos

De puertas para adentro encontramos un interior completamente rediseñado que sigue el mismo patrón. En este sentido, algunos de los detalles más interesantes son unos asientos tapizados en cuero negro con pespuntes en contraste dorado, un sistema de sonido con 8 altavoces desarrollado por el equipo técnico de Marshall, sistema de arranque sin llave o unos pedales que llevan grabados los símbolos Play, Pause y Skip Track. La guantera del clásico inglés cuenta con varios puertos USB para cargar el teléfono móvil y un estuche con los últimos auriculares inalámbricos de la marca.

Mini Remastered Marshall Edition detalles

Más allá de todos estos elementos, quizás el detalle que más nos llama la atención se encuentra en la parte trasera del coche. Y es que, la gente de David Brown Automotive ha tenido la brillante idea de incluir en el maletero de este exclusivo Mini un enorme amplificador Marshall DSL1 Combo. Los futuros propietarios también recibirán un altavoz Bluetooth para seguir disfrutando de la música cuando salgan del coche.

Bajó el capó encontramos un motor de gasolina de tres cilindros y 1.3 litros de cubicaje que viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con esta configuración el Mini Clásico más rockero es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

Mini Remastered Marshall Edition interior

La producción de este espectacular Mini Remastered Marshall Edition de David Brown Automotive estará limitada a solo 60 unidades para todo el mundo. El precio aún está por determinar. Lo que sí sabemos es que una parte de la venta será donada a la organización benéfica Music Venue Trust, que apoya las salas de conciertos independientes de Gran Bretaña afectadas por la pandemia.