Retoques en su imagen

Mitsubishi ASX 2017: así es el SUV medio de Mitsubishi

Victor Delgado
Victor Delgado
El Mitsubishi ASX, pequeño crossover de la marca japonesa, afronta una pequeña renovación que incluye retoques en su imagen.


El Mitsubishi ASX es un crossover de dimensiones contenidas cuya primera y actual generación salió a la venta en el año 2010, por lo que se trata de un modelo bastante veterano. En 2013 recibió una actualización que otorgó algo de frescura a su imagen exterior e incluyó una serie de sistemas tecnológicos para que se mantuviese actualizado frente a su competencia. Y ahora, al término de su vida comercial recibe diversas mejoras para continuar con el buen número de matriculaciones que mantiene hasta ahora.

El Mitubishi ASX es el modelo más importante para la marca japonesa en Europa en este sentido -en lo que va de año se han entregado 5.198 unidades en España-; sin embargo, sus rivales dificultan enormemente la consecución de mejores cifras de ventas. En cualquier caso, es lógico si tenemos en cuenta que se encuadra dentro de un segmento tan competido, en el que destacan contendientes tan importantes como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan, los cuales son auténticos superventas.

Mitsubishi ASX 2017: imagen

La renovación de imagen del Mitsubishi ASX ha traído, principalmente, cambios en su frontal. Una buena muestra de ello es su aspecto, algo más agresivo que el de su predecesor, al que la parrilla de estilo Dynamic Shield -que significa literalmente escudo dinámico- le ayuda a la hora de ganar atractivo. Esta cara es específica de nuestro territorio, ya que en Estados Unidos y en Asia tiene otra apariencia. Además de ello, el ASX 2017 incorpora nuevos diseños de llantas de aleación.

De esta forma, su parte delantera se caracteriza por la inclusión de un sector central en negro -con láminas muy finas de ese color dispuestas horizontalmente- que se conecta con los pilotos y que está rodeado por diversas molduras cromadas. El techo cuenta con una antena con forma de aleta de tiburón, y en el lateral Mitsubishi ha añadido unas protecciones renovadas. Por otro lado, en el habitáculo no hay apenas novedades, centrándose únicamente en unos asientos más cómodos y en varias inserciones en negro piano.

El interior del Mitsubishi ASX dispone, en todo caso, de cinco plazas. Sus medidas exteriores son de 4,29 m de largo, 1,77 de ancho y 1,61 de alto; si bien dispone de una altura libre con respecto al suelo suficiente para circular por terrenos offroad, aunque esta no sea uno de sus puntos más destacados. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 416 litros.

Interior Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017: motores

Las mecánicas a las que se puede asociar el Mitsubishi Outlander 2017 se resumen a un bloque de gasolina de 1.6 litros que desarrolla 117 CV y a dos motores diésel, un 1.6 de 114 CV y un 2.2 de 150 CV. El consumo es bastante contenido en cualquiera de sus versiones, ya que tanto el propulsor de gasolina como el más potente de los de gasóleo homologan una media de 5,8l/100km, el máximo en toda la gama. Mientras tanto, el consumo más bajo se registra en el diésel de menor potencia, que se conforma con 4,6l/100km.

En cuanto a las prestaciones, si bien es cierto que la velocidad máxima de cualquiera de sus motorizaciones supera los 180 km/h -el diésel de 150 CV llega hasta los 190 km/h-, ninguno acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10,8 segundos. El cambio automático solo se ofrece en el 2.2 diésel, y tanto esta variante como la de gasóleo de 114 CV permite escoger una tracción a las cuatro ruedas.

Mitsubishi ASX: equipamiento y precios

Los acabados de los que dispone el Mitsubishi ASX 2017 son tres, y se dividen en Challenge, Motion y Kaiteki. En cualquiera de ellos, la dotación inicial incluye climatizador, control de velocidad de crucero, múltiples airbag, ISOFIX, sensores de lluvia y luces, asistente de arranque en pendiente, arranque por botón, guantera refrigerada, luces antiniebla, sensores de aparcamiento traseros, start/stop y ordenador de a bordo, entre otros.

Los precios oficiales sin descuentos oscilan entre los 19.900 y los 33.200 euros; no obstante, es posible conseguir importantes rebajas a través de sus promociones.

 

Mitsubishi ASX