Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, mejorando una fórmula pionera

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, mejorando una fórmula pionera
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV se ha renovado por completo y se beneficia de las ventajas de disponer de la etiqueta 0 Emisiones.

En 2013, Mitsubishi presentaba el Outlander, un SUV con vocación todoterreno que ofrecía una motorización híbrida enchufable que revolucionó el segmento y que ha permitido a la firma nipona convertirse en líder de ventas en su segmento en todo el mundo. Ahora, Mitsubishi incorpora este tipo de mecánica PHEV al Eclipse Cross.

Este modelo de 4,54 metros de largo, completamente nuevo, supera a su antecesor en materia de conducción, eficiencia, refinamiento y seguridad. Incorpora una mecánica híbrida enchufable de 188 CV y tracción total, y declara un consumo medio de sólo 2 litros/100 km. Su precio parte de los 28.000 e y con el Plan Moves III puede obtener hasta 7.000 e de descuento.

Un diseño atractivo, totalmente renovado

Mitsubishi Eclipse Cross interior

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV incrementa su longitud y el maletero pasa de 378 a 404 litros. El frontal destaca por el avanzado lenguaje de diseño Dynamic Shield, un escudo que envuelve los grupos ópticos LED, y la parrilla recibe un entramado de tipo ‘nido de abeja’. Las llantas son de nuevo diseño y añade las insignias ‘Plug-In Hybrid EV’ en las puertas delanteras.

El interior incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8», que ofrece información del sistema PHEV y que, según versiones, puede integrar navegador. Además, el sistema de climatización se ha actualizado y se añade un color gris claro como opción para la tapicería de piel.

Hasta 55 km de autonomía en modo eléctrico

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

El nuevo Eclipse Cross PHEV es el segundo híbrido enchufable de Mitsubishi. Su sistema PHEV es el más probado y el más vendido en el mundo. Monta un bloque gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos, y su potencia conjunta es de 188 CV. Ofrece una autonomía eléctrica de 55 km, suficientes para el día a día de la mayoría de los conductores.

El sistema de tracción total es el S-AWC (Super All Wheel Control), y se trata de uno de los valores diferenciales de este modelo respecto a la competencia. En función del modo de conducción elegido (Normal, Eco, Snow, Gravel y Tarmac), este sistema se encarga, mediante los motores eléctricos, de aplicar el par necesario a los ejes delantero y trasero.

Tres acabados para elegir

  • Motion: Ofrece un gran equipamiento de serie: llantas de 18», climatizador bizona, sistema de apertura sin llave, cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, siete airbags o alerta por cambio involuntario de carril.
  • Kaiteki: A lo anterior suma faros delanteros Full LED, HUD, tapicería mixta, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, calefacción eléctrica y la app Mitsubishi Remote Control (permite, por ejemplo, programar el climatizador).
  • Kaiteki+: Añade techo panorámico, tapicería de cuero, navegador, cámara de visión de 360 grados, volante calefactable, equipo de audio premium, asientos traseros calefactables o control de velocidad adaptativo.

 

Mitsubishi Eclipse Cross

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