Los modelos actuales de Audi, Volkswagen, Seat y Skoda serán rehomologados en Alemania

Alemania ha perdido la confianza en el Grupo Volkswagen y obligará a todos los modelos de la gama actual a someterse a un nuevo control de emisiones.


Alemania siempre ha defendido a Volkswagen en todos los escándalos destapados en los últimos dos meses€ hasta ahora. Las autoridades del país ya no se fían del fabricante después de las últimas noticias, que apuntan a la existencia del falseo de homologaciones de aproximadamente 800.000 unidades, pero esta vez de CO2. Alexander Dobrindt, Ministro de Transportes alemán, ha expresado su enfado con Volkswagen.

De esta forma, absolutamente todos los modelos a la venta de Volkswagen, Seat, Skoda y Audi –gasolina y diésel- deberán pasar por un nuevo control para homologar sus emisiones tanto de CO2 como de NOx. Recientemente se conocía que el último caso afectaría en España a unos 50.000 coches, que aumentan hasta los 200.000 solo en Alemania. Además, el grupo empresarial deberá devolver todas las ayudas recibidas por bajas emisiones.

Lo más sangrante del tema es que las emisiones de CO2 publicadas también afectan al consumo de combustible, una cuestión muy importante a la hora de comprarse un coche para la mayoría de los usuarios. Así, los actuales propietarios de, por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.6 TDI o hasta un Audi A1 1.4 TSI con tecnología de desactivación de cilindros, podrían buscar su próximo vehículo en concesionarios ajenos al Grupo Volkswagen.

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