Nuevo Morgan Super 3: el roadster británico estrena un tres cilindros de origen Ford

Nuevo Morgan Super 3: con un tres cilindros de origen Ford bajo el capó
Nuevo Morgan Super 3: el roadster británico estrena un tres cilindros de origen Ford
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La marca británica Morgan acaba de presentar al nuevo Super 3, el sucesor del mítico 3 Wheeler que dejará de producirse.

Después de recibir varios adelantos y pequeñas píldoras informativas en los últimos meses, por fin hemos podido conocer oficialmente al nuevo Morgan Super 3. A pesar de mantener la misma filosofía de producto, el sucesor del famoso 3 Wheeler ha sido completamente rediseñado.

Por el momento, la compañía de coches británica con sede en Malvern (Reino Unido), no ha desvelado la lista de precios para el mercado español. No obstante, en su mercado local los precios arrancan en las 41.995 libras (unos 50.200 euros al cambio). Las primeras entregas se producirán a partir del próximo mes de junio.

Morgan Super 3

El nuevo Morgan Super 3 está construido sobre un chasis monocasco de aluminio completamente nuevo, que nace a través de la experiencia extraída por el fabricante tras el desarrollo de otros modelos como el Aero 8. Según el propio fabricante, esta nueva arquitectura permite mejorar la rigidez torsional del coche proporcionando además mayor seguridad y espacio a los ocupantes. Sobre la báscula, el nuevo Super 3 declara un peso en seco de tan solo 635 kg.

A nivel mecánico, el nuevo Morgan Super 3 recurre a un motor de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje de origen Ford que desarrolla 119 CV y 150 Nm de par máximo. Este bloque viene asociado a una transmisión manual de cinco velocidades idéntica a la que emplea el Mazda MX-5. Con todo, el roadster británico consigue completar el 0 a 100 km/h en 7 segundos (un segundo más lento que su antecesor) y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Morgan Super 3 interior

A su vez, el Super 3 mantiene la arquitectura de dos plazas sin techo del 3 Wheeler, así como la configuración de dos ruedas en el eje delantero y una sola en el trasero. El Super 3 estrena una nueva dirección que, según el propio fabricante, “consigue acortar el radio de giro respecto a su predecesor, mejorando la maniobrabilidad”. En esta ocasión, las llantas pueden ser de 13 o 14 pulgadas y vienen montadas sobre un juego de neumáticos Avon fabricados a medida.

Un diseño inspirado en la aviación

A pesar de que sigue obedeciendo a un patrón de diseño bastante retro y minimalista, el habitáculo del nuevo Super 3 experimenta una evolución muy interesante que apuesta por una combinación de tecnología y elementos clásicos. La consola central presenta una nueva instrumentación con pantallas digitales, tomas USB y una botonera de diseño aeronáutico que recibe un tratamiento especial contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Morgan Super 3 habitáculo

Los clientes de la marca tienen a su disposición un amplio abanico de opciones para personalizar a su gusto el coche, así como también diferentes accesorios originales como maletas, gafas de sol o posavasos. Aquí te dejamos el configurador de la marca para que des rienda suelta a tu imaginación.