Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Arranca la Semana de la Movilidad 2020 en Madrid

Publicado el martes 15 de septiembre de 2020
Arranca la Semana de la Movilidad 2020 en Madrid

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad 2020 y Madrid contará con un programa centrado en los desplazamientos sostenibles. La programación se ha centrado en acciones con aforos reducidos y al aire libre para evitar contagios frente al coronavirus.

El próximo miércoles, Madrid se suma al calendario de acciones internacionales para promover la movilidad sostenible bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad 2020 (SEM 2020) que se desarrollará, como cada año, del 16 al 22 de septiembre. Desde hoy, el lema que envuelve esta edición, 'No dejes huella. Muévete en CERO', será visible para la ciudadanía en el mobiliario publicitario y marquesinas que se distribuyen por toda la ciudad, en las pantallas de la plaza del Callao y a través de la página web que recoge las diferentes actividades y acciones.

Uno de los grandes actores de la semana será la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que, desde mañana martes, pone en marcha la tercera línea cero emisiones de la Estrategia Madrid 360, la perimetral, que rodea en su recorrido el distrito de Centro y que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inaugurará mañana en una de sus principales paradas, Colón.

La EMT también permitirá a todos los usuarios de BiciMAD Go, la nueva bicicleta eléctrica del Ayuntamiento sin base fija que opera en Madrid desde el pasado 1 de septiembre, realizar de forma gratuita el primer trayecto del 16 al 22 de septiembre, siempre que el viaje sea inferior a 60 minutos y se inicie y/o acabe fuera de una base de BiciMAD; además, rebajará al 50 % su tarifa de 0,19 céntimos el minuto los días 19 y 20 de septiembre para trayectos sin base fija. Para la bicicleta pública con anclaje BiciMAD, también durante toda la SEM 2020, el abono anual se podrá adquirir por sólo 15 euros y también se mantendrá el mismo precio para renovaciones.

El sharing se vuelca con la SEM

Empresas como Share Now, Emov, Wible y Zity contribuyen así con el objetivo de convertir Madrid en la capital de la movilidad sostenible prestando su flota CERO emisiones a un precio reducido. Lime, Bird, Acciona, Movo y Ecooltra también han hecho lo propio con sus patinetes y motos, y Ridemovi con sus bicicletas sin base fija. Todas las promociones se pueden encontrar en sus aplicaciones o páginas web.

Por otro lado, empresas de recarga de vehículos eléctricos como Repsol, ETRA y la propia EMT ofrecerán hasta un 25% de descuento durante toda la SEM en 32 puntos de la ciudad. Puedes visitar el siguiente enlace para conocer todos las estaciones que ofrecen descuento.

Madrid se peatonaliza más que nunca

El Ayuntamiento extenderá peatonalizaciones provisionales a los 21 distritos. El plan se conocerá el próximo miércoles, día en que se inaugura la Semana de la Movilidad. Las nuevas vías reservadas al peatón se sumarán a los 119.000 metros cuadrados de calzada que han ganado los transeúntes en 12 tramos de ocho distritos (Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde) desde el pasado fin de semana.

Como novedad este año, los 685 agentes de movilidad se implican de lleno en esta semana realizando una acción de reconocimiento a los ciudadanos que se mueven de manera sostenible por la ciudad. Darán el alto a algunos conductores de vehículos CERO o ECO, bicicletas, patinetes y otros Vehículos de Movilidad Urbana y a peatones para entregarles una pegatina y agradecerles, en nombre del Ayuntamiento, su cooperación en el reto de reducir las emisiones contaminantes.

A todo ello se le suma un total de 56 clases gratuitas de conducción correcta de bicicleta en el paseo de Coches de El Retiro por el cuerpo municipal. En colaboración con la EMT, se pondrán a disposición de los interesados un total de 20 bicicletas BiciMAD Go.

Autoescuelas Lara, por iniciativa propia, ha querido incorporarse al cartel de la SEM para enseñar a los ciudadanos a manejar el patinete y la bicicleta en la ciudad de manera gratuita y de acuerdo con la normativa vigente. Lo hará con clases teóricas telemáticas y prácticas, también en el paseo de Coches de El Retiro, en colaboración con la empresa de patinetes Lime y las bicicletas Movo.

Para poder disfrutar de estas lecciones será requisito indispensable registrarse en un correo electrónico que se puede encontrar en la web de la SEM. El cupo máximo es de nueve personas por curso. Los agentes de movilidad y la autoescuela repartirán guantes para poder utilizar los vehículos y facilitarán la dispensación de gel hidroalcohólico.

Autocine Madrid Race se suma a la SEM

Autocine Madrid Race se incorpora en esta edición a la Semana de la Movilidad para incentivar también el uso de vehículos no contaminantes. Todos aquellos que lleguen a sus instalaciones en coche CERO o ECO obtendrán un 19% de descuento en las entradas y, además, tras su comprobación en taquillas, obtendrán un 2x1 en palomitas.

Completan el extenso programa de actividades de la SEM 2020 en Madrid varias visitas y paseos virtuales, como es el caso de la exposición Los Autobuses del Séptimo Arte o el Primer Duatlón Familiar en Carabanchel.

Medidas extraordinarias por el coronavirus

Debido a la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la SEM 2020 tendrá un aforo máximo de 10 personas en las visitas, se reducirá también el aforo en recintos y se tendrá que cumplir en todo momento con la distancia de seguridad. Asimismo, el uso de mascarilla es obligatorio y se prescindirá de folletos y programas impresos para evitar posibles contagios. Puedes consultar todo el programa aquí.

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0