Con la nueva chincheta roja de Google Maps no te perderás

Antes de la aparición de esta chincheta roja, cuando seleccionábamos en la app de navegación Google Maps un punto y, luego, nos desplazábamos por el mapa, en bastantes ocasiones perdíamos el lugar que habíamos marcado y nos costaba bastante llegar de nuevo hasta él. Por esta razón, Google Maps ha desarrollado una nueva chincheta roja, que siempre se queda fija para facilitarnos la tarea de regresar al lugar que habíamos marcado en el mapa.
La nueva y útil chincheta roja de Google Maps

Google no para de hacer cambios que mejoran la funcionalidad de esta aplicación de navegación. El último se trata de una chincheta roja (como la que aparece en la imagen de aquí arriba) que se queda fija cuando nos desplazamos por el mapa. Pero, ¿para qué sirve esta chincheta y cuál es su finalidad?
Antes, al marcar un punto con la habitual chincheta roja y, luego, alejarnos de él al desplazarnos por el mapa, era muy habitual que nos resultara bastante difícil volver hasta ese lugar que habíamos seleccionado. Para encontrarlo no nos quedaba más remedio que dar vueltas y vueltas por el mapa hasta que, por fin, lo localizábamos.
Para solucionar este problema, Google Maps ha creado una segunda chincheta roja que aparece cuando dejamos de ver en la pantalla la clásica chincheta que marca el lugar que hemos seleccionado. Esta segunda chincheta roja, que siempre está visible, tiene una forma redondeada y una pequeña flecha cuya función es indicarnos hacia qué lugar tenemos que desplazarnos por el mapa para llegar hasta el punto que habíamos marcado.
Además, si pinchamos sobre esta nueva chincheta roja, la aplicación nos lleva de forma automática hasta el lugar que habíamos marcado, algo que resulta todavía más útil.
En resumen, esta nueva función de Google Maps resulta muy intuitiva y te permite la opción de encontrar el punto que has seleccionado siguiendo la dirección de la pequeña flecha que incorpora la nueva chincheta, o llegar directamente de forma automática pinchando sobre ella.