Serán durante casi todo el mes de febrero

Atascos por las tractoradas: ¿qué días y en qué provincias se van a llevar a cabo?

Autofacil
Autofacil
Las manifestaciones de agricultores y ganaderos se están sucediendo por toda España. Aquí te explicamos en qué provincia van a ser cada día.

Las principales asociaciones de agricultores en España han programado una serie de manifestaciones a lo largo de febrero en varios puntos del país para expresar su descontento ante las regulaciones ambientales y las condiciones del sector, así como para demandar la suspensión de las negociaciones de acuerdos en curso de la Unión Europea, como el de Mercosur.

El sector agrario español se unió recientemente a las protestas y movilizaciones que se están llevando a cabo en varios países europeos, como Francia, Alemania o Bélgica, donde los agricultores han salido a las carreteras para exigir mejoras en su sector.

Tractor Same

En última instancia, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que representa a transportistas autónomos y pymes, anunció su intención de sumarse a las protestas agrícolas mediante un paro nacional indefinido a partir del sábado 10 de febrero. Sin embargo, están a la espera de confirmación por parte de los transportistas y otros sectores participantes en Madrid.

Independientemente de esto, las movilizaciones convocadas por las principales asociaciones agrícolas para las próximas semanas son las siguientes:

  • Martes 6 de febrero: provincia de Burgos, incluyendo la capital y varias localidades.
  • Miércoles 7 de febrero: Santamaría del Páramo (León) y en el puerto de Castellón.
  • Jueves 8 de febrero: Ávila, Salamanca, Ciudad Real y Huesca.
  • Viernes 9 de febrero: Zamora, Bilbao y Extremadura.

Tractoradas y movilizaciones de agricultores y ganaderos para la semana del 12 de febrero

  • Lunes 12 de febrero: Alicante.
  • Martes 13 de febrero: La Rioja y Zaragoza, además de los puertos de Tarragona y Santander.
  • Miércoles 14 de febrero: Toledo, Guadalajara, Jaén, Sevilla, Palencia, Soria y en Santa María La Real de Nieva (Segovia).
  • Jueves 15 de febrero: Castellón y Boceguillas (Segovia).
  • Viernes 16 de febrero: Venta Pinillas (Segovia).
Tractor landini

Tractoradas y movilizaciones de agricultores y ganaderos para la semana del 19 de febrero

  • Miércoles 21 de febrero: Una tractorada frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, así como movilizaciones en la Región de Murcia.
  • Jueves 22 de febrero: Aragón, Cádiz y el puerto de Valencia.
  • Viernes 23 de febrero: Concluirán las movilizaciones con protestas en León.

Además, grupos de agricultores están organizando movilizaciones paralelas en diversas provincias, incluyendo Córdoba, Albacete, Cuenca, Cataluña, Murcia y la Comunidad de Madrid cuyas fechas aún no se han dado a conocer.

Al mismo tiempo, y dado que la velocidad media de los tractores es inferior a los 30 km/h, se espera que las 48 horas anteriores y posteriores a la gran manifestación del día 21 de febrero en Madrid puedan acarrear problemas de movilidad en las vías de toda España, debido a los trayectos de ida y vuelta de los tractores que se desplacen desde las provincias más lejanas de Madrid.