Esta ciudad va a cobrar más a los SUV y todoterreno por aparcar en sus calles - Autofácil
Connect with us

Buscar

aparcacamiento-madrid

Movilidad

Esta ciudad va a cobrar más a los SUV y todoterreno por aparcar en sus calles

Las ciudades se están blindando ante los coches, y la última iniciativa tiene que ver con aumentar la tarifa de aparcamiento en sus calles para los SUV y todoterrenos.

Si hace unos días conocíamos que Londres (Inglaterra) ha activado la tasa T-Charge, por la cual los vehículos más contaminantes deben pagar 10 libras (11,2 euros) por circular por el centro de la ciudad. Ahora, es París (Francia) la que propone cobrar más a los SUV y todoterreno por aparcar en sus calles. ¿En qué consiste esta medida?

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Lyon, la primera ciudad en aprobar medidas

La localidad francesa de Lyon ya ha anunciado que, en 2024, entrará en vigor un nuevo sistema de tarificación del aparcamiento de pago en sus calles con el objetivo de garantizar una distribución más justa y equitativa del espacio público. ¿Qué quiere decir esto? Que algunos conductores pagarán menos por aparcar, pero otros tendrán que pagar más. Y es que, según el Ayuntamiento de Lyon, se trata de una decisión motivada por «consideraciones de salud pública, justicia social y transición ecológica».

De esta forma, el próximo año, los residentes en Lyon cuyos vehículos sean más pesados y contaminantes deberán pagar una tarifa de 45 euros al mes. Esta medida afecta a los vehículos con motor de combustión que pesen más de 1.725 kg, a los híbridos enchufables con un peso superior a los 1.900 kg, y a los coches eléctricos que pesen más de 2.200 kg.

El objetivo es fomentar el uso de vehículos más pequeños o de bajas emisiones. Aunque esta iniciativa también añade otra medida y es la de que los residentes con pocos recursos o las familias numerosas tengan derecho a una reducción en el precio del aparcamiento, y paguen 15 euros al mes.

En cuanto a la tarifa estándar de 30 euros al mes, afectará a los vehículos de combustión interna que pesen entre 1.000 kg y 1.725 kg, así como a los híbridos enchufables de hasta 1.900 kg. Los vehículos eléctricos que pesen menos de 2.200 kg se beneficiarán de la tarifa reducida de 15 euros al mes; al igual que los vehículos térmicos de menos de 1.000 kg.

En París, los SUV y todoterrenos tendrán que pagar más

suv

Después de Lyon, París ha anunciado que quiere cobrar por el aparcamiento en la vía pública en función del peso del automóvil, por lo que los SUV y los todoterrenos tendrían que pagar más. Y, como en la ciudad de Lyon, la capital francesa quiere comenzar la implementación de esta medida a partir de 2024, aunque todavía no está aprobada.

Además, París también contempla no penalizar a los parisinos que no tienen otra opción que desplazarse en SUV o TT, con una tarifa adaptada que se aplicará a las familias de bajos ingresos y a las familias numerosas que necesitan un vehículo más grande para desplazarse.

Por lo tanto, en principio, París seguirá unos criterios similares a los de Lyon en cuanto a la división de las tarifas por aparcar en la ciudad, aunque los precios serán más altos al tratarse de la capital de Francia. En los próximos meses se definirá esta nueva medida y conoceremos las tarifas.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...