Hasta 18 kilómetros de autonomía

Nuevo Lancia Ypsilon e-scooter 2021: así es el primer patinete eléctrico de la firma italiana

Lancia Ypsilon e-scooter
Nuevo Lancia Ypsilon e-scooter 2021: así es el primer patinete eléctrico de la firma italiana
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Siguiendo la estela de otros fabricantes de automóviles, Lancia se suma a la moda de los patinetes eléctricos con su primera propuesta de micromovilidad urbana, el Lancia Ypsilon e-scooter. Su diseño exterior está inspirado en Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic que sólo está disponible en Italia.

En los últimos meses hemos visto cómo diferentes marcas como Seat, Audi o Mercedes-Benz daban el salto al mercado de los patinetes eléctricos para diversificar su oferta de vehículos de movilidad personal. Consciente de la buena aceptación que están teniendo estos vehículos entre los usuarios que buscan una solución para moverse de manera rápida y eficiente por la ciudad, Lancia ha presentado su primera propuesta bajo el nombre de Lancia Ypsilon e-scooter.

Ideal si es tu primer patinete eléctrico

Ypsilon Gallery 6

El patinete eléctrico de la firma italiana surge a raíz de la colaboración con el especialista MT Distribution. Con un peso de 12 kg, el Lancia Ypsilon e-scooter está construido sobre un chasis de aluminio capaz de soportar hasta 100 kg de peso. Equipa suspensión delantera, ruedas de nido de abeja de 8 pulgadas, doble freno sobre el eje trasero y luces LED delanteras y traseras.

A nivel técnico, el Lancia Ypsilon e-scooter está impulsado por un motor eléctrico sin escobillas de 250 kW instalado en el eje trasero. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de 216 Wh que le permite ofrecer una autonomía de hasta 18 kilómetros. Homologa una velocidad máxima de 25 km/h. Según el fabricante, el tiempo de carga estimado para completar el 100% de la capacidad de la pila es de entre 3 y 5 horas.

Ypsilon Gallery 11

Sobre el manillar del patinete encontramos un pequeño display que nos mantiene al tanto sobre la velocidad a la que circulamos y la autonomía restante. Además, el manillar puede ser plegado para facilitar su transporte a la hora de, por ejemplo, acceder a un tren o autobús. 

Teniendo en cuenta estas especificaciones, nos encontramos ante un patinete de gama medio-baja, pero al que su ligereza y el hecho de ser plegable lo convierten en una opción interesante para quiénes quieran combinarlo con el transporte público; o bien para los que no tengan un presupuesto excesivo.

El Lancia Ypsilon e-scooter está disponible en dos colores: Maryne y Gold. Estas tonalidades son las mismas que pueden elegir los clientes de la marca italiana para la versión EcoChic del Lancia Ypsilon Hybrid. El nuevo patinete eléctrico de Lancia ya está disponible en los concesionarios de la marca, los canales de venta minoristas y las principales plataformas online. Tiene un precio de 299 euros.

 

Noticias Patinetes eléctricos

Patiente eléctrico BMW X2City

Nuevo BMW X2City: uno de los patinetes eléctricos más sofisticados del mercado

Lo nuevo de BMW es un patinete eléctrico de alta gama llamado BMW X2City. Con uno de los diseños más llamativos que hayamos visto hasta la fecha, la nueva montura firmada por el equipo de BMW Motorrad ya está disponible en la red de concesionarios de la firma alemana. A continuación, analizamos todas sus características.

Javier Jimenez