¿Dejo los neumáticos Runflat de serie o los cambio por unos convencionales?

mercedesclaseerunflat
¿Dejo los neumáticos Runflat de serie o los cambio por unos convencionales?
Miguel Tineo
Miguel Tineo

Si tienes un vehículo con neumáticos Runflat y quieres cambiarlos por unos convencionales para mejorar el confort, tu caso es como el de nuestro lector G. S., de Madrid. Veamos si merece la pena.



Tengo un Mercedes-Benz Clase E 220d de 2017, que monta neumáticos Runflat en medida 245/40 R19 delante y 275/35 R19 detrás. Tuve otro Mercedes-Benz Clase E de 2000 y con el nuevo noto un mayor ruido de rodadura y que, al pasar por algún bache, no muestra tanto aplomo. En una tienda de neumáticos me indican que eso se debe a los Runflat. Por eso, y dado que tengo que sustituirlos en breve, ¿vuelvo a montar ese tipo de ruedas o las cambio por unas convencionales? G. S. (Madrid)

Qué tipos de neumáticos existen para montar en un coche

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector: Guillermo, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que es obligatorio llevar algún sistema que te permita continuar al menos hasta un lugar seguro en caso de pinchazo (no llevar nada supone una multa de 200 euros). Por eso, tendrás que incluir, por ejemplo, un kit reparapinchazos en el maletero. Por otro lado, con unos neumáticos normales es posible que sí notes menos ruidos, pero no entendemos a qué te refieres con lo del aplomo en los baches.

Es cierto que los Runflat son más secos porque su perfil es más duro y, si te refieres a esto, también podrías ganar algo, pero depende mucho de la llanta que lleve tu coche; si llevas un perfil muy bajo, seguirá siendo seco. Por último, la suspensión de tu Mercedes fue puesta punto para llevar neumáticos Runflat, por lo que podrías notar una mínima pérdida de estabilidad en curva.