Nuevo Hankook iON: un nuevo neumático para coches eléctricos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Hankook iON: así es la nueva gama de neumáticos para vehículos ecológicos de la marca

Neumáticos

Nuevo Hankook iON: un nuevo neumático para coches eléctricos

Uno de los pilares sobre los que se basa el futuro de la movilidad eléctrica es la autonomía. A sabiendas de ello, Hankook ha desarrollado una nueva gama de neumáticos capaz de reducir el rozamiento al rodar, ofreciendo una rumorosidad más baja y un buen agarre en situaciones adversas.

Si analizamos las diferencias entre los vehículos eléctricos y con motor de combustión interna, no sólo encontramos configuraciones mecánicas completamente distintas. Los neumáticos también deben ser específicos.

Por un lado, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben soportar mayor peso. Además, deben ser capaces de transmitir todo el par de inmediato al asfalto. Para conseguir reducir la rumorosidad que se filtra hacia el habitáculo, estos neumáticos deben ser altos y con una banda de rodadura muy estrecha. Hay que tener en cuenta que la baja sonoridad de un motor eléctrico hace que notemos mucho más el ruido y las vibraciones a la hora de circular.

hankook ventus ion 2645625

Teniendo en cuenta todas las particularidades de los vehículos electrificados, el fabricante de neumáticos Hankook ha desarrollado una nueva gama de neumáticos llamada iON que estará disponible a partir del próximo mes de mayo. En el momento de su lanzamiento, los productos asociados a esta línea dedicada a vehículos ecológicos estarán disponibles en tres diseños con tamaños entre 18 y 22 pulgadas: en Europa a partir de mayo de 2022, se lanzará el modelo de verano Hankook Ventus iON S, y a partir de septiembre de 2022  estará en el mercado el modelo de invierno  Hankook Winter i*cept iON. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como versión multiestacional para el mercado norteamericano.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire en Europa, ha comentado lo siguiente: «Con la introducción de la nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de neumáticos adecuados, también en cuanto a la necesidad de su sustitución.». Según las previsiones de la consultora IHS Markit, la cuota mundial de automóviles eléctricos en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde la cuota actual de mercado del 6,4 % hasta el 29,5 % hacia 2028. 

Hankook iON

Los nuevos neumáticos de la gama iON recurren a un amplio conjunto de medidas técnicas. En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías, con una mayor capacidad de carga. Entre otros aspectos, las fibras de ultrarresistentes de estos neumáticos contrarrestan las fuerzas de deformación causadas por el par especialmente alto de los vehículos eléctricos

Asimismo, el compuesto de la banda de rodadura, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo incrementa la sostenibilidad, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos.

Niveles acústicos optimizados

Gracias a la tecnología Hankook Soundabsorber de la marca, en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON, se ha conseguido reducir significativamente el ruido interior. Esto podría resultar en una reducción aproximada a la mitad del nivel acústico en contraste con los neumáticos convencionales.

Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook Tire en Hannover, Alemania, subraya lo siguiente: «Nos enorgullece en particular que el nuevo neumático de verano Hankook iON haya obtenido una calificación A/A/A en la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto equivale al máximo rendimiento en términos de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos».

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...