Goodyear y Citroën se asocian para desarrollar los neumáticos de las futuras formas de movilidad autónoma - Autofácil
Connect with us

Buscar

Goodyear se asocia con Citroën para desarrollar los neumáticos de su futura plataforma de movilidad autónoma

Neumáticos

Goodyear y Citroën se asocian para desarrollar los neumáticos de las futuras formas de movilidad autónoma

El prototipo Eagle 360 es un neumático esférico diseñado a medida para el nuevo ‘‘Citroën Skate’’, una plataforma eléctrica multidireccional y autónoma que servirá como base para las futuras experiencias o servicios de movilidad desarrollados por la marca francesa.

Para quienes aún no lo conozcan, el concepto Citroën Autonomous Mobility Vision representa la visión de la firma de los chevrones del futuro de la movilidad urbana autónoma. Esta estrategia se materializa con el llamado ‘‘Citroën Skate’’, que no es otra cosa que una plataforma eléctrica 100% autónoma que puede desplazarse en múltiples direcciones gracias a sus innovadores neumáticos esféricos. Además, este vehículo admite diferentes configuraciones inspiradas en The Urban Collëctif, una colección creada junto al grupo hotelero Accor y la empresa de medios JCDecaux.

plataforma Citroën Skate

«Estamos orgullosos de presentar el prototipo de nuestro neumático de concepto esférico como parte integral del concepto Citroën Autonomous Mobility Vision,» explica Hans Vrijsen, director general de equipamiento original de Goodyear. «Su forma hace que el prototipo Eagle 360 sea compacto, ágil y maniobrable, ideal para futuras soluciones de movilidad urbana y autónoma”.

A lo largo de sus más de 120 años de historia, Goodyear ha puesto foco decididamente en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías para aplicar a su gama de productos. En este sentido, la compañía presentó por primera vez el concepto Eagle 360 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2016, y en 2017 lo siguió con una segunda versión, el concepto Eagle 360 Urban. 

Podemos resumir las ventajas del neumático Goodyear Eagle 360 en los siguientes puntos:

  • Gran maniobrabilidad: gracias a su forma esférica, este prototipo de neumático puede moverse en todas las direcciones, brindando maniobrabilidad y comodidad para los pasajeros.
  • Sin mantenimiento: este neumático no necesita monitorizar su presión ni tiene riesgo de sufrir pinchazos, reduciendo el tiempo de inactividad del Citroën Autonomous Mobility Vision. 
  • Duradero: con cuatro veces la superficie de la banda de rodadura de una rueda estándar, el prototipo Eagle 360 también se desgastaría cuatro veces más lento que un neumático tradicional.
  • Autonomía extendida: al emplear una estructura interna rígida y un compuesto de caucho de baja resistencia a la rodadura, el prototipo Eagle 360 está diseñado para ofrecer una baja deflexión en el punto de contacto con la carretera. Esto puede contribuir a reducir la pérdida de energía y la resistencia a la rodadura, lo que puede ayudar a ampliar la autonomía de la batería de un vehículo eléctrico.
  • Agarre constante: mediante el uso de laminillas hexagonales, el prototipo Eagle 360 está diseñado para proporcionar un agarre constante independientemente de la dirección de conducción.

“Los neumáticos conceptuales son la base para que una empresa innovadora como Goodyear se comprometa con los desafíos de movilidad futuros y desarrolle productos y servicios nuevos e innovadores. Nos sentimos honrados de habernos asociado con Citroën en este proyecto de movilidad único y de haber dado un paso más en el desarrollo de uno de nuestros conceptos más innovadores,” concluyó Vrijsen durante la presentación del producto en Francia.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...