Yokohama acompaña a SsangYong con el éxito del Dakar

neumaticosyokohama
Yokohama acompaña a SsangYong con el éxito del Dakar
Autofacil
Autofacil

La pareja Óscar Fuertes, piloto madrileño y Diego Vallejo, copiloto gallego, han completado una vez más el desafío rally-raid más duro del mundo, de la mano del equipo de SsangYong Motorsport y de su vehículo Korando DKR, montando el prestigioso neumático “GEOLANDAR M/T G003”.



El Dakar 2020, disputado en Arabia Saudí, fue de lo más exigente para este equipo, que ha logrado enfrentar la carrera sin grandes contratiempos. La dupla ha dado el salto al top 25, coronándose en la vigésimo cuarta posición y en tercer lugar como mejor equipo español clasificado, detrás de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Este resultado ha sido todavía de mayor valor, al enfrentarse con un nivel altísimo entre los participantes, no solo en cuanto a pilotos sino también debido al nivel tecnológico de los vehículos presentados.

“Estamos muy agradecidos a la marca y a los sponsors que nos han acompañado desde el principio en esta gran aventura”, afirma Óscar Fuertes, quien habiendo tenido que ser operado de la rodilla dos semanas antes de la carrera, ha sabido enfrentar el reto con gran proeza. El Korando DKR fue impulsado a su máximo rendimiento, habiéndosele exigido 53 horas, 59 minutos y 52 segundos en completar casi 5.000 kilómetros cronometrados, cuando en la edición anterior, en Perú, fueron necesarias más de 63 horas para 3.000 kilómetros.

El comportamiento de los neumáticos GEOLANDAR M/T G003 ha sido otra de las claves para el éxito conseguido. No cualquier neumático rinde doce etapas en Oriente sin pinchar ni una sola vez. La tecnología japonesa se luce nuevamente, considerando además que los neumáticos eran de estricta serie, cuando la mayoría de rivales llevaba neumáticos de competición.

El “GEOLANDAR M/T G003” es un neumático todoterreno de la gama GEOLANDAR para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del “GEOLANDAR M/T G003” incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el “GEOLANDAR M/T G003” tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste.

“GEOLANDAR” es la marca global de YOKOHAMA para SUVs y Pick Ups. Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, YOKOHAMA ha acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama “GEOLANDAR”.