Nissan busca pilotos de carreras

Nissan y PlayStation vuelven a unir sus fuerzas por séptimo año para ofrecer el "trabajo de ensueño" de todo amante de los vehículos y de las consolas. Y es que ayer dio comienzo una nueva edición de la Nissan PlayStation GT Academy, prolongándose hasta el 16 de junio en una competición clasificatoria de desafíos en el juego Gran Turismo 6 para PlayStation 3.


La edición europea de GT Academy será este año aún más atractiva con la noticia de que el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y por si el viaje a Abu Dhabi para pilotar los coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primera clase no fuera suficiente, el ganador disfrutará de una nueva carrera que le cambiará la vida con abundantes viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un impresionante coche de empresa.

La competición GT Academy tiene un historial de reconocida eficacia. Tras una serie de desafíos en el Race Camp para elegir un campeón, él o ella se someterán a uno de los más avanzados programas de desarrollo de pilotos del mundo. El intenso entrenamiento integral le prepararán para el premio supremo: una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV.

Desde su concepción en 2008, el éxito de GT Academy ha seguido creciendo, apuntalado por los impresionantes resultados de sus graduados, que han visto sus vidas transformadas al convertirse en pilotos de carreras «deportistas de Nismo«. En 2015, los graduados de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

Nissan GT Academy

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., y creador del Gran Turismo, explica: «Este es otro año emocionante y definitorio para GT Academy, y una fuente de gran orgullo para nosotros. Tenemos dos graduados de GT Academy que compiten en la primera clase de Le Mans, y un ambicioso programa que introducirá a nuevos fans a Gran Turismo cuando se pongan a prueba para ver si tienen lo que hace falta para seguir los pasos de Jann Mardenborough, Lucas Ordóñez y los demás deportistas de Nismo. Es verdaderamente una competición increíble, y recomiendo que todo el mundo participe, sea cual sea su nivel en el juego».

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy se llevará a cabo hasta el 16 de junio mediante un «evento de temporada» en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La competición está abierta a jugadores mayores de 18 años que residan en uno de los 12 países europeos participantes, que se reparten entre los siguientes grupos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Península Ibérica (España, Portugal), Benelux (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo) y Europa Central y del Este (Polonia, Hungría, República Checa). El progreso de los nuevos campeones de GT Academy se puede seguir en sus páginas de Facebook y Twitter.

Scroll al inicio