Otra "low cost" en el grupo

Datsun regresará como marca barata de Renault

datsunlogo 1332251739
Datsun: logotipo
Autofacil
Autofacil


Datsun: logotipo

La marca Datsun se utilizaría para vender una línea de modelos baratos en Rusia, India e Indonesia. Este último país es clave en los planes para la nueva Datsun: Allí, Renault espera invertir unos 300 millones de euros en duplicar el personal y cuadruplicar su red comercial.

Carlos Ghosn ha descrito los futuros coches de Datsun -principalmente pequeños modelos, uno de ellos con 0.8 litros de cilindrada, y vehículos comerciales- como «humildes, de poca cilindrada, económicos, ecológicos y con un alto contenido local». Es decir, fabricados allá donde se vendan. Por ejemplo, el 90 % de las piezas de los que se vendan en la India estarán producidas en el país. En cambio, en Rusia, Datsun aprovechará plataformas procedentes de AutoVAZ.

Representantes de Nissan se reunieron con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyon: «La prioridad es el mercado indonesio. Si hay espacio para más capacidad, será en el mercado doméstico más que para exportaciones, aunque el coste es competitivo». Cuando termine marzo, Nissan espera completar el año fiscal indonesio con unas ventas de 90.000 unidades. Allí las ventas totales de vehículos al año se sitúan en 890.000 unidades.

Nissan pretende vender 300.000 unidades de la marca Datsun a nivel mundial. La firma Datsun fue fundada en 1931 y estuvo en activo hasta 1986. Al principio, Nissan era el nombre corporativo de la compañía, y sólo se usaba como nombre comercial en los camiones. Los primeros coches bajo la marca Nissan se lanzaron en los años 60, pero no fue hasta 1986 que la empresa decidió que todos sus productos pasaran a llamarse Nissan.