En los últimos cuatro años, en tres ocasiones un prototipo con motor Nissan se ha alzado con el triunfo de la categoría LMP2 en Le Mans. Así no es ninguna sorpresa que el Nissan NISMO VK45DE V8 siga siendo la opción mayoritaria de los equipos de LMP2. En total, 14 de los 19 prototipos de LMP2 que correrán en Le Mans montarán motores Nissan.
A ellos hay que añadirle los tres Nissan GT-R LM NISMO, con sus motores biturbo V6, por lo que el 30% de la parrilla de salida de Le Mans tendrá motores Nissan y lo harán siendo pilotados por pilotos llegados de la Fórmula 1, las carreras de GT y la propia GT Academy de Nissan.
El Nissan nº 21 disputará solamente la carrera de Le Mans y contará con una decoración muy especial para conmemorar los 25 años de la pole que logró el Nissan R90CK. El prototipo nº 21 lucirá de color rojo, blanco y azul, una decoración que ha sido del agrado de los aficionados a las carreras. Los pilotos encargados de pilotar este coche serán el primer ganador de GT Academy y ahora piloto del Súper GT500, Lucas Ordoñez –único español en la máxima categoría tras el adiós de Marc Gené-, el vigente campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda (JAP) y el primer ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy (RUS).
Lo último | Lo más leído |