El Nuevo Nissan Micra será eléctrico y compartirá plataforma con el Renault 5

nissan-micra-ev-2025
El Nuevo Nissan Micra será eléctrico y compartirá plataforma con el Renault 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual Nissan Micra será reemplazado por un modelo cero emisiones que empleará la arquitectura del futuro Renault 5.

El Nissan Micra tal y como lo conocemos nos dejará en 2025, para dar paso a un modelo 100% eléctrico. Así lo ha confirmado la marca japonesa. Además, aprovechando la alianza Nissan-Renault, el urbano nipón empleará la plataforma del Renault 5, modelo que ‘volverá’ a ver la luz en 2024.

Incluso ya hay algunas imágenes que atestiguan el paso a lo eléctrico del Micra. Eso sí, seguirá siendo un modelo urbano, con un diseño de formas redondeadas que choca con los ángulos del R5. “Este modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault, utilizando nuestra nueva plataforma común”, reveló Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. Se refiere a la plataforma CMF-BEV que usan Renault, Nissan y Mitsubishi.

En este sentido, la mencionada plataforma también ha sido asignada para el reemplazo del ya veterano Renault Zoe y que no es otro que el R5. Además, la propia Renault ha indicado que la producción de la nueva plataforma es un 30% más barata en comparación con la actual CMF-B del Zoe. En términos de rendimiento, la nueva arquitectura CMF-BEV permitirá una autonomía de hasta 400 kilómetros con una carga completa.

nissan-micra-ev-2025

La decisión de acabar con la versión de combustión no sólo atiende a cuestiones de restricciones o normativas, sino también a un resultado de ventas que ha ido decreciendo cada año. Por ejemplo, en su quinta generación pasó de las 86.000 unidades vendidas de 2017 a menos de 40.000, en parte por la irrupción de la pandemia.

Aun así, con la cercanía de la nueva normativa de emisiones Euro7, obtener beneficios con vehículos pequeños con motor de combustión será más difícil. ¿El motivo? Las tecnologías que tendrán que llevar estos vehículos para cumplir con las directrices europeas provocarán un aumento de los precios de los coches.

Sobre cuándo llegará la versión 100% eléctrica del Nissan Micra, fuentes de la compañía indican que ocurrirá en algún momento de 2025. Misma fecha en la que entraría en vigor la normativa Euro7 y para la que Nissan no estaría apostando en el ámbito de los motores térmicos. “Estamos centrados en la electrificación hasta el punto de que no estamos invirtiendo en la Euro7”, indico Guillaume Cartier, jefe europeo de Nissan.

 

Nissan Micra

0 Comentarios