La presentación se ha realizado en Madrid

Nissan presenta su equipo de Fórmula E

Miguel Tineo
Miguel Tineo
El equipo Nissan presenta su monoplaza y su formación para disputar la novena temporada de Fórmula E. El Nissan Formula E Team contará con Sacha Fenestraz y Norman Nato como pilotos.

El campeonato del Mundo de Fórmula E está a punto de comenzar su novena temporada. Será el 14 de enero en México, pero en menos de dos semanas todos los equipos estarán disputando los tests oficiales en Cheste, Valencia. Aprovechando esta circunstancia, el equipo Nissan ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su monoplaza en Madrid.

Formula E Nissan 2023 7

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El equipo, que lleva disputadas un total de 100 carreras en la categoría, con 17 victorias y 39 podios, contará con los pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato. Fenestraz es un piloto franco-argentino de 23 años, mientras que Nato es también francés y tiene 30 años. Los dos tienen experiencia en la categoría, pero ninguna ha logrado, al menos de momento, ninguna victoria ni podio en este certamen.

En cuanto al campeonato, este año va a contar con numerosas novedades. La principal, la llegada del nuevo monoplaza para todos los equipos, el GEN3 (recordemos que todos los equipos de este campeonato emplean el mismo), un monoplaza que, según sus creadores, es el «coche eléctrico de carreras más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido».

Otra novedad importante es la aparición de tres nuevas carreras en Hyderabad (India), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Sao Paulo (Brasil) pero, sin duda, lo más llamativo son los cambios reglamentarios. Entre ellos, destaca la desaparición del Fan Boost (ya era hora), que permitía que los equipos más votados por el público dispusiesen de un extra de potencia durante la carrera. También es obligatorio que los novatos tengan que disputar al menos doce sesiones de entrenamientos en FP1 con sus respectivos equipos antes de debutar, al estilo de lo que se hace en Fórmula 1. En total,  se disputarán 17 carreras, y la última será el 30 de julio (en algunos países, se disputa una prueba el sábado y otra el domingo; en total, son 12 países) en Londres.

Otro cambio importante es que las carreras serán por número de vueltas, y no por tiempo como hasta ahora. Además, si hay un Safety Car o Full Course Yellow, se añadirán ese mismo número de vueltas a la carrera para que, de esta forma, se disputen compitiendo todas las vueltas que estaban programadas al principio.

Pero si hay una novedad que destaque por encima del resto son las paradas en boxes. Ahora será obligatorio parar para realizar las Cargas de ataque, que son cargas rápidas de 4 kWh en 30 segundos. Esta carga podrán utilizarla los equipos en dos momentos de la carrera para adelantar, pues cuando las usen, sus monoplazas pasarán de 300 a 350 kW.