El 'piloto' no ha sido identificado

Un hombre en silla de ruedas, grabado adelantando coches en Barcelona

silla1copia
Un hombre en silla de ruedas, grabado adelantando coches en Barcelona
Victor Delgado
Victor Delgado
El protagonista ha sido grabado en vídeo pero las autoridades no han podido identificarlo ya que no se le ve la cara.


Ir adelantando por el carril bus a otros coches inmersos en un atasco conlleva una sanción económica y está muy mal visto pero, ¿qué pasa si el vehículo con el que se comete este acto delictivo es una silla de ruedas? Efectivamente, una silla de ruedas. Es lo que ha pasado en la calle Muntaner, en pleno centro de Barcelona, en donde un hombre montado en una silla de ruedas ha ido adelantando a toda ´pastilla´ por el carril bus a los demás vehículos, que iban más lentos por el tráfico y por las limitaciones de velocidad en ciudad.

Lo mejor de todo -para sus intereses- es que, a pesar de que varias personas grabaron en vídeo a este temerario, lo cierto es que las autoridades no han podido ni identificarlo ni detenerlo dado que su cara no se aprecia en las imágenes por la mala calidad de éstas, grabadas por el acompañante desde una moto. En cualquier caso, desde la Guardia Urbana de Barcelona se ha señalado que esta persona no ha cometido ninguna infracción en materia de tráfico -por lo que no se le perseguirá de oficio-, sino que el delito es únicamente administrativo.

Desde la web ya se han lanzado teorías de que este señor ni siquiera sea una persona discapacitada, y que más bien se trataría de una apuesta o reto similar. Además, dada la velocidad alcanzada por la silla de ruedas, ésta podría estar ´tuneada´. Sea como fuere, si volviese a ser ´cazado´ sí que sería susceptible de recibir una multa de tráfico. A continuación, el vídeo -no tiene desperdicio-: