El Piëch GT listo para 2024: el nuevo eléctrico de 603 CV ultima su desarrollo

markzero silver drive
El Piëch GT listo para 2024: el nuevo eléctrico de 603 CV ultima su desarrollo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Más de dos años después desde que se reveló el prototipo Mark Zero, la startup suiza Piëch ha comenzado el desarrollo de la variante de producción.

Dos años y medio después del debut del Piëch Mark Zero en el Salón de Ginebra de 2019, la compañía suiza de vehículos eléctricos a confirmado que ahora está sumida en el desarrollo de la variante de producción que llegará en 2024, erigiéndose como el primer automóvil a medida bajo el más mítico de los nombres de automóviles.

Piech GT

Esta confirmación se produce después de un largo periodo de silencio, pero la compañía confía, después de haber comenzado la ingeniería de prototipos, que llegará listo para los clientes a partir de mediados de 2024. El cofundador y director ejecutivo de la empresa, e hijo del fallecido ex ingeniero de Porsche y jefe de VW, Ferdinand Piëch, Toni Piëch dijo: “A pesar de la pandemia mundial de COVID-19, hemos logrado superar los retrasos resultantes y mantener nuestro proyecto completamente encaminado. Las rondas de financiación hasta la fecha han tenido éxito y ahora podemos continuar con confianza nuestro viaje hacia el lanzamiento al mercado».

Al igual que el prototipo, el modelo de producción utilizará un trío de motores de 150 kW (201 CV), uno montado en el eje delantero y los dos restantes en el eje trasero, para una potencia total de 450 kW (603 CV). Aunque tendremos que esperar a las cifras finales, Piëch ahora afirma que logrará una aceleración aún más rápida, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima aún no se ha confirmado.

En términos de carga, aunque no son los tiempos indicados para el prototipo, se dice que el Piëch GT es capaz recargar el 80% de su batería en sólo ocho minutos con una estación de carga rápida CCS2 de 400V. En este sentido, una batería de 75 kWh de capacidad otorga a este deportivo eléctrico una autonomía de 500 kilómetros.

Piech GT

Sin embargo, la autonomía y la velocidad de carga no son el único enfoque, ya que el control del calor y el peso también están en la agenda. Se dice que el diseño de la batería mejora la gestión del calor para permitir una carga más rápida y una entrega de energía más consistente durante las sesiones de conducción de alta carga. Como todos los vehículos eléctricos, el peso es un problema, y con 1.800 kg es un coche pesado, pero con una parte de las celdas alojadas en el túnel de ‘transmisión’ y una segunda parte sobre el eje trasero, Piëch tiene como objetivo replicar la distribución del peso y la posición baja del asiento de un vehículo de combustión. Esto es algo que modelos como el Lotus Evija también se han propuesto lograr.

mark zero bird view

En 2019, Klaus Schmidt, jefe de ingeniería de Piëch Automotive, dijo: “Además del corto tiempo de carga, la innovadora gestión térmica de las baterías también les da el más alto nivel de estabilidad, y las vueltas rápidas en Nürburgring Nordschleife no deberían ser un problema”.

Programado para lanzarse en 2024, el Piëch GT será el primer modelo en una línea de tres modelos, con un GT de cuatro asientos y un SUV que seguirán a este primer vehículo. Aunque las pruebas apenas han comenzando, la firma dice que su segundo prototipo saldrá a la carretera en marzo de 2022. No se han anunciado detalles específicos, pero Piëch dice que producirá sus modelos «en las instalaciones de un fabricante de automóviles de renombre», con un volumen de 1.200 vehículos en el primer año.

 

0 Comentarios