El VW Caddy más largo
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece dos estrenos mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: el nuevo Caddy Maxi y el Caddy BlueMotion, un prototipo desarrollado para su posterior fabricación en serie. El Caddy Maxi ha crecido en 47 centímetros, y se sitúa entre el Caddy y el T5. El Caddy BlueMotion destaca por su bajo consumo de 5,7 litros a los 100 Km. También se presentan el Multivan PanAmericana y el California No Limit.
Caddy Maxi
El nuevo Caddy Maxi nace como una opción ideal para el transporte de pasajeros. Pero además, esta versión combina las cualidades de un vehículo comercial ligero con la versatilidad de un vehículo compacto. Comparado con el Caddy tradicional, el Maxi ha sido alargado de los 4,41 a los 4,48 metros. Gracias a esto se ha conseguido un fabuloso espacio que ofrece una capacidad de carga hasta 4.200 litros. Este Volkswagen estará disponible en el mercado alemán a finales del presente año en la versión Caddy Maxi Life y a principios de 2008 saldrán al mercado el Caddy Maxi Kombi y el Caddy Maxi Van. Además, el Caddy Maxi estrenará el potente motor TDI de 140 cv.
BlueMotion
Volkswagen Vehículos Comerciales se une a la ofensiva BlueMotion y presenta en primicia mundial el concept Caddy BlueMotion, extremadamente económico y ecológico. El Caddy, un vehículo eminentemente funcional, espacioso y ahorrador, da un paso más con esta versión. Este estudio, cercano a la fabricación en serie, es uno de los modelos con el consumo más reducido de su segmento, con un valor homologado de 5,8 litros a los 100 km.
El Caddy BlueMotion incorpora el conocido motor TDI de 1,9 litros con filtro de partículas DPF, con una potencia de 104 cv y un par motor de 250 Nm. La minimización del consumo es el resultado de un software modificado de gestión del motor (bajas revoluciones al ralentí, parámetros de inyección adaptados), una caja de cambios de cinco marchas con desarrollos más largos y una dirección electromecánica especialmente eficiente. La aerodinámica ha sido optimizada por un spoiler delantero de rueda y un chasis rebajado en 30 milímetros. La resistencia a la rodadura se reduce a través de neumáticos de baja fricción especiales con una presión aumentada en 0,3 bar.
El logotipo “BlueMotion”, situado en el portón trasero, es sinónimo de respeto al medio ambiente. El concept del Caddy BlueMotion tiene un consumo de sólo 5,8 litros a los 100 km, 0,5 litros menos que el modelo convencional. Paralelamente, también ha reducido sus emisiones de CO2 de 167 a 154 g/km.
Multivan PanAmericana
Tiene tracción a las cuatro ruedas, su nombre evoca la ruta de unos 23.000 Kilómetros existentes entre Alaska y la Tierra del Fuego. En 1999 otro Multivan de tracción total cubrió dicho recorrido en un tiempo record de 15 días. Todos los componentes del Multivan PanAmericana han sido modificados para este tipo de aventuras. El modelo cuenta, entre otras cosas, con un blindaje inferior como equipamiento de serie. De forma opcional, se puede equipar con un chasis 50 milímetros más alto y una relación de cambios más corta.
California
Por último, el California, uno de las campers más populares en Europa, será también novedad en el Salón con una exclusiva y particularmente bien equipada versión. VW presenta el nuevo California “No Limit”, una edición limitada de la que sólo se han producido 222 unidades. Exteriormente se caracteriza por la pintura blanca, las llantas de aleación de 17 pulgadas, los cromados y los cristales lacados a partir del pilar B. En el interior se incluyen elementos como una combinación de cuero y alcántara en asientos y camas. Otras características exclusivas de serie de este vehículo son el conector de iPod, el sistema de navegación en DVD, el control de distancia de aparcamiento, la preinstalación de teléfono o el volante multifunción.