Se han desvelado sus formas definitivas en el Festival de Cannes y en el GP de Mónaco. La variante coupé del Laguna, que se presentará oficialmente en el Salón de París, equipará de serie el chasis Active Drive de 4 ruedas directrices y estrenará dos nuevos propulsores de seis cilindros: un gasolina 3.5 de 240 CV y un turbodiesel dCi de 235 CV.

Renault Laguna Coupé

Renault Laguna Coupé
Autofacil
Autofacil


Colaboración exclusiva entre Renault y el Festival de Cannes
Durante el transcurso del 61º Festival Internacional de Cine en Cannes, Carlos Ghosn, Presidente de Renault ha llegado a este gran evento del 7º arte al volante de un Renault Laguna. Por primera vez, las líneas definitivas de este coche aparecen en público.

Rodó en Mónaco
Durante el fin de semana, asimismo, el Renault Laguna Coupé se exhibió en el circuito en el que se celebra el 66º Grand Prix de Mónaco. Conducidos por los pilotos de pruebas del ING-Renault F1 Team, Lucas di Grassi y Romain Grosjean, dos Laguna Coupé recorrieron en varias ocasiones el trazado del mítico circuito de Montecarlo.

El prototipo está en el Salón de Madrid
Su diseño evoca el del show car presentado por primera vez en el Salón Internacional de Francfurt en septiembre de 2007 y con la gama Renault Laguna en la que se sitúa en la cima. Con un largo de 4,64 metros de largo y 1,83 metros de ancho, muestra unas proporciones muy equilibradas.

Distinguido por su aerodinámica, la línea maestra de diseño nace bajo la calandra y remonta con fuerza sobre los flancos. Como si se tratara de un flujo de aire, esta ola de diseño subraya con elegancia las aletas y se prolonga hacia atrás marcando unas espaldas atléticas. Asentado sobre unas ruedas equipadas con llantas de aluminio en 17 o 18 pulgadas, Laguna Coupé refuerza su imagen dinámica y de potencia con una batalla de 2,69 metros y una altura de 1,40 metros.

El largo capot cuenta con un nervio central y una nueva conjugación de los faros delanteros. La parte trasera está caracterizada en esta zona por un voladizo muy corto y dos pilotos anchos y estilizados. Esta firma única, a la vez luminosa y estilista, confiere al Laguna Coupé un refinamiento y carácter, en particular durante la conducción nocturna en la que destacan las líneas estilizadas de los diodos leds en color rojo.

Cuatro ruedas directrices: chasis Active Drive

Desarrollado conjuntamente por la ingeniería de Renault y los especialistas de Renault Sport Technologíes. Aunando agilidad y estabilidad, establece un nuevo referente en materia de seguridad y de precisión de comportamiento que sitúa al vehículo como sobre raíles, con una precisión de dirección inigualada. Inaugurado en esta primavera en los GT del Renault Laguna, encuentra en los Laguna Coupé una segunda aplicación particularmente adaptada a las motorizaciones de 2 litros y a los motores V6. A poca velocidad, el chasis Active Drive de 4 ruedas directrices permite una manejabilidad acentuada y una facilidad de manejo inmediata y agradable. Tanto en ciudad como en las carreteras sinuosas (las de Mónaco, por ejemplo) el vehículo es muy fácil de conducir, manejable y preciso.

Basado en una serie de reglajes específicos, la reducción de balanceos ofrece a los ocupantes, la sensación de un vehículo que gira plano. En materia de seguridad activa, el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices, se pone de manifiesto no solamente en condiciones de frenado difíciles (adherencia disimétrica, control dinámico de trayectoria, etc), sino sobre todo en las maniobras de esquiva (test del alce o zig-zag).

Dos nuevos V6
Futura referencia en materia de prestaciones y de placer al volante, el inédito V6 dCi equipa al Renault Laguna Coupé y le proporciona una potencia de 235 CV ( 173 kW) con un par motor máximo de 450 Nm. El motor 3.5 V6 de gasolina, rinde 240 CV (175 kW) y entrega un par motor de 330 Nm, asociado por vez primera a una caja de velocidades automática de 6 relaciones (AJ0) que comparte asimismo con el motor de ciclo Diesel. Con tales argumentos, Renault Laguna Coupé alcanzará los 100 km/h en menos de 7 segundos. Renault Laguna Coupé se beneficiará por supuesto de los mejores motores de la gama Laguna, en particular las versiones más prestacionales de los motores de 2 litros de gasolina y ciclo Diesel.

Hay una web para que lo conozcas

Renault ha creado una mini site Internet dedicado al Renault Laguna Coupé. Aprovechando el éxito alcanzado en la presentación del Renault Laguna en 2007 (“Inside new Laguna”), se ha repetido la experiencia, para todos los clientes que deseen conocer el Laguna Coupé de manera exclusiva.

A ellos va dirigida la página www.laguna-coupé.com que ha sido desarrollada conjuntamente con Microsoft ® en exclusiva para Europa. Esta página irá evolucionando permanentemente a media que se vayan produciendo acontecimientos, gracias a una innovación tecnológica que marca una época: la tecnología Deep Zoom.