Kia Niro PHEV, con 141 CV, etiqueta 0… ¡y 14.750 € de descuento!

Poco a poco se va acercando el reemplazo del Kia Niro, un modelo del que tenemos grandes expectativas si tenemos en cuenta el éxito del actual. Y es que la marca coreana ha acertado con la gama mecánica de este SUV, incluyendo la versión híbrida, la variante PHEV e incluso dos alternativas eléctricas con hasta 455 km de autonomía. En resumen, se trata de un competidor muy interesante frente al Hyundai Kona, Renault Arkana, Subaru XV o los Toyota Yaris Cross y C-HR.

Hoy queremos poner nuestro foco de atención en el Kia Niro PHEV, la versión híbrida enchufable con etiqueta 0 de la DGT. Este modelo desarrolla una potencia total de 141 CV y se vincula con la caja de cambios automática de doble embrague DCT con seis relaciones, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h. ¿Lo mejor de todo? Declara un consumo combinado de apenas 1,4 litros/100 km gracias a su autonomía de 49 km en modo 100 % eléctrico.
Si el Kia Niro PHEV Concept ya resulta interesante por su frugalidad, tampoco podemos pasar por alto otra de sus virtudes: su amplísimo equipamiento de serie. Incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, asistente de atascos, cámara de visión posterior, climatizador automático, control de velocidad adaptativo con Stop & Go, cuadro de instrumentos Supervision de 4,2”, equipo de audio con cargador USB, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil de 8” compatible con Android/Apple, retrovisores plegables con intermitentes, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero con levas.

En el apartado de seguridad incorpora asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, luces diurnas y pilotos LED y sensor de presión de neumáticos.
El Kia Niro PHEV Concept de 141 CV tiene un precio oficial de 35.950 euros, sin embargo, ahora cuenta con una promoción que lo sitúa en solo 21.200 euros. Los clientes particulares que quieran acceder a este descuento de 14.750 euros, deben tener en cuenta dos requisitos: entregar un vehículo usado y financiar un importe mínimo de 11.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Esta oferta incluye la ayuda del Plan Moves III y es válida hasta final de mes.