El Seat Tarraco es el modelo que menos ventas registra en la casa Seat. Pero es normal, primero porque es el vehículo más grande y costoso del que disponen y, segundo, porque igualarse a superventas como el Ibiza, el Arona, el León o el Ateca es imposible.
Estamos hablando de un SUV con determinadas cosas en común con el Ateca, pero mucho más grande. Mide 4,73 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Es muy espacioso por dentro, y atento a la capacidad de su maletero: nada menos que 760 litros (en su versión de cinco plazas; también la hay de siete). Por eso, es un coche ideal para familias con dos niños, o incluso tres.

Así es el Seat Tarraco de la oferta
La oferta que destaca Seat para su Tarraco corresponde a la versión de acceso a la gama, que es la que equipa un motor 1.5 EcoTSI de 150 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y al acabado Style Edition. En la familia Tarraco también hay un motor diésel de la misma potencia y una versión híbrida enchufable de 245 CV, además de una terminación FR Edition.
Este propulsor tiene 1.5 litros de cilindrada, turbo, 150 CV de potencia y 250 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzar 199 km/h y registra un consumo de 6,6 L/100 km.

El vehículo cuesta 38.960 euros pagándolo al contado y viene en color Gris Urano. Si quieres un tono alternativo, como el azul de estas imágenes, deberás sumar entre 600 y 1.140 euros.
Ah, y especialmente recomendable nos parece que añadas el Design Pack, más por su bajísimo precio de 500 euros que por lo que incluye, que no viene mal pero que a fin de cuentas prescindible.
Por esa modesta cuantía, Seat te instala techo panorámico practicable, llantas de 18″, rueda de repuesto de emergencia, luz ambiental blanca, lunas tintadas, marcos de ventanilla cromados, red separadora entre habitáculo y maletero y el sistema Easy Folding, que permite abatir los asientos traseros desde el maletero.
Aunque de serie no es que el Tarraco Style Edition vaya ‘cojo’: ya tiene climatizador trizona, cámara trasera, pantalla de 9,2″, navegador, Bluetooth, llantas de 17″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, modos de conducción, sistemas ADAS…
Así es la oferta de financiación del Seat Tarraco
Como decíamos, el coche al contado cuesta 38.960 euros, así que la oferta de financiación propuesta por Seat está muy bien porque, espaciando el pago en tres años, acabas pagando incluso menos: 38.727,85 euros.

Los pagos se estructuran de la siguiente manera: empiezas con el abono de una entrada de 7.877,41 euros y de una comisión de apertura de 865,82 euros.
Después, afrontas 36 mensualidades de 230 euros para cerrar (o devolver el vehículo) con un último desembolso de 21.704,62 euros. La devolución del coche, eso sí, está sujeta a los kilómetros contratados, que en este caso son 10.000 km por año, por lo que si decides entregarlo, no deberá tener más de 30.000 km.
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