Tracción delantera

El Volvo XC40 T2 2021 en oferta… ¡por menos que un Suzuki S-Cross de la misma potencia!

Volvo XC40
El Volvo XC40 T2 2021 en oferta… ¡por menos que un Suzuki S-Cross de la misma potencia!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Como bien sabes, el Volvo XC40 se mide a los rivales premium del segmento. Sin embargo, la firma sueca ofrece interesantes promociones para rebajar notablemente su precio de salida. ¿Quieres saber sus detalles?

Si tenemos en cuenta el buen nivel de ventas registrado por el Volvo XC40, debemos reconocer el mérito del fabricante con su incursión en el segmento C-SUV. No lo decimos únicamente por sus virtudes -calidad de acabado, confort de marcha, seguridad activa y pasiva…-, sino por la nutrida competencia a la que se enfrenta: Audi Q3 y Q3 Sportback, BMW X1 y X2, Jaguar E-PACE, Lexus UX, Range Rover Evoque o el Mercedes-Benz GLA.

Otro punto a favor del Volvo XC40 está en su precio. Gracias a las promociones lanzadas por la marca, se coloca a un nivel más parecido a otros rivales generalistas –Hyundai Tucson, Kia Sportage o Renault Kadjar-. En el caso de hoy, te hablamos de la oferta del XC40 T2, con el motor gasolina turboalimentado 1.5 de 129 CV y la caja de cambios manual de seis relaciones.

Prueba del Volvo XC40 T2: 129 CV son suficientes

Precios y fichas técnicas del Volvo XC40

Volvo XC40

En lo que respecta a sus datos técnicos, el nuevo Volvo XC40 T2 transmite un par máximo de 245 Nm al eje delantero -entre 1.500 y 3.000 r.p.m.- y alcanza los 100 km/h desde parado en 10,9 segundos. La velocidad máxima no resulta un misterio -está limitado a 180 km/h-, mientras que el gasto combinado se sitúa en 6,9 litros/100 km por el ciclo WLTP.

¿Qué ocurre con el equipamiento de serie del Volvo XC40 Premium Edition 2022? Pues bien, en su dotación incluye siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, arranque sin llave, asientos Confort regulables en altura, barras de techo, Bluetooth, climatizador electrónico Clean Zone, comandos vocales, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 9” con Internet, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción regulable.

Volvo XC40

En materia de seguridad incorpora asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal con frenado autónomo City Safety, control y limitador de velocidad, detector de fatiga, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS y el sistema de protección contra latigazos cervicales WHIPS.

Hasta final de año, el Volvo XC40 T2 Premium Edition 2022 de 129 CV está en oferta por 25.500 euros. Para acceder a esta promoción, debemos financiar un importe mínimo de 21.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. ¿Una curiosidad? Esta tarifa resulta inferior a la campaña lanzada por el nuevo Suzuki S-Cross 1.4T Mild Hybrid S2 de idéntica potencia -disponible por 26.145 euros-.

 

Volvo XC40

0 Comentarios