Diseño deportivo y más equipamiento

Así es el acabado GSi-Line del Opel Astra

40 Así es el acabado GSi-Line del Opel Astra
Fotos del Opel Astra 1.4t 150 GSi Line
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La terminación GSi-Line representa la alternativa más deportiva y mejor equipada de la gama Opel Astra. Además de un aspecto más deportivo, incluye una dotación más generosa que el resto de versiones. Esto es todo lo que ofrece.


Hace unos meses te contamos que el Grupo PSA abogó por reducir costes tras comprar Opel a General Motors. Como parte de esa estrategia, varios modelos de la marca del rayo vieron reducida su oferta, entre ellos el Opel Astra, que ya solo está disponible con tres acabados: Selective, Dynamic y GSi-Line, este último completamente nuevo.

Todos los acabados incluyen un equipamiento muy completo, pero el GSi-Line añade una estética más deportiva y amplía todavía más la dotación de serie. De esta forma, las siglas GSi vuelven a la gama Opel, pero no solo están presentes en la familia Astra, ya que el Corsa contará con una variante GSi en los próximos meses, mientras que el Insignia GSi acaba de aterrizar en los concesionarios con dos motores disponibles, un gasolina de 260 CV y un diésel de 210 CV.

Diferenciación y equipamiento

Opel Astra GSi

Por fuera, el Astra GSi se diferencia por el Pack OPC Line, las molduras cromadas en el contorno de las ventanas laterales y las llantas de aleación de 17″ con cinco radios dobles.

Más allá del diseño exterior, el Opel Astra GSi-Line incluye, como elementos más destacados, el botón del modo de conducción Sport, los asientos delanteros deportivos, reposabrazos delantero, pedales deportivos, faros matriciales led Intellilux, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, el sistema de Infoentretenimiento Navi900 IntelliLink, el servicio Opel OnStar con Wi-Fi 4G, climatizador digital bizona, iluminación ambiental interior, volante deportivo GSi de tres radios o techo tapizado en negro.

Más información

En el apartado de seguridad, el GSi-Line incorpora los asistentes a la conducción del pack Parking Plus, es decir, la alerta de ángulo muerto y la cámara de visión trasera. También añade el Pack Drive Assist, con cámara de seguridad frontal Opel Eye, controlador electrónico de la velocidad de crucero, indicador de distancia de seguridad, sistema de prevención de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico.

De manera opcional, Opel ofrece varios paquetes de equipamiento adicional. De esta forma, se puede ampliar la dotación con llantas de aleación de 18″, sistema de apertura y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, tapicería de cuero, asientos con calefacción o volante calefactado.

Cuatro motores disponibles

Opel Astra GSi

El acabado GSi-Line está disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos diésel. Entre los primeros figura el 1.4 Turbo de 150 CV con cambio manual de seis velocidades, que tiene un precio base de 26.725 euros, si bien, con los descuentos aplicados, se queda en 20.483,42 euros. Por encima, encontramos el 1.6 Turbo de 200 CV, también ligado a una transmisión manual de seis relaciones; en este caso la tarifa asciende a 28.243,03 euros, aunque con los descuentos de la marca el precio final es de 21.670,48 euros.

En diésel, el 1.6 CDTI de 136 CV con cambio manual de seis marchas, cuesta 28.125 euros; aplicando las ofertas actuales de Opel, su coste de partida es de 21.631,42 euros. La opción diésel más potente es el 1.6 CDTI de 160 CV ligado a un cambio manual de seis velocidades; cuesta 28.175 euros, pero, si sumamos los descuentos, está disponible desde 21.844,62 euros.

 

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