Nuevo Opel Astra 2022: estos son sus precios para España

13 Nuevo Opel Astra 2022: estos son sus precios para España
Fotos: Opel Astra 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La sexta generación del Opel Astra ya admite pedidos y las primeras unidades llegarán a principios de 2022. También tendrá versión 100% eléctrica, aunque habrá que esperar a 2023.

El nuevo Opel Astra ha supuesto una revolución total en la que es su sexta generación. Diseño, tecnología, prestaciones… todo ha sido renovado teniendo en cuenta las enseñas de la generación anterior. Por ejemplo, algunas de sus medidas exteriores: el nuevo Opel Astra mide 4,374 metros (sólo 4 mm más que el actual) y tiene una batalla de 2,675 m (sólo 13 mm más que el de ahora).

En cuanto al diseño, bebe de la fórmula vista en el Opel Mokka, con un frontal en el que el conjunto parrilla-grupos ópticos, denominado Opel Vizor, acapara todas las miradas. De perfil es donde se puede apreciar la herencia de su antecesor, mientras que la parte trasera, como ocurre con la delantera, estrena una nueva imagen a través de unos faros alargados y parachoques de formas más angulosas. También llegará la versión Sports Tourer, aunque desde la marca anuncian que estará disponible en 2022.

opel-astra-2022-precios

De puertas para dentro, el nuevo Astra destaca por un ambiente sobrio y tecnológico, con dos grandes pantallas de 10» y una combinación entre botones físicos y táctiles. En cuanto a maletero, el uso de la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis (la misma que emplea el Peugeot 308), permite aumentar la capacidad del mismo de 370 a 422 litros. Por último, cabe destacar que algunos botones, como los del cambio automático o el selector de modos de conducción, son idénticos a los empleados por sus primos de PSA.

Habrá un Opel Astra eléctrico para 2023

opel-astra-2022-precios

Gracias al empleo de la plataforma EMP2, la sexta generación del Astra contará con el primer modelo electrificado de la historia, si bien, la oferta mecánica arrancará con el motor tricilíndrico de 1.2 litros turbo de 110 CV, el cual va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. El siguiente paso ya lo conforman las mencionadas mecánicas electrificadas, dos versiones híbridas enchufables que desarrollan una potencia total de 180 y de 225 CV, siempre con tracción delantera y con un motor 1.6 Turbo de gasolina de cuatro cilindros.

Por último, la marca alemana tiene previsto lanzar una versión totalmente eléctrica, denominada Astra-e, aunque habrá que esperar a principios de 2023 para verla por las carreteras. Todo esto viene acompañado de una amplia dotación tecnológica en la que destacan, entre otras cosas, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad, la alerta por fatiga del conductor.

¿Cuánto cuesta el nuevo Opel Astra? Los precios arrancan en los 22.700 euros para la versión más básica, incluyendo impuestos pero sin descuentos promocionales. En el caso de optar las versiones híbridas enchufables, el precio es de 32 .100 euros. Estos últimos se podrían beneficiar también de las ayudas del Plan MOVES III.

 

Opel Astra

0 Comentarios