Opel Corsa: protagonista en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza

14 Opel Corsa: protagonista en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza
Fotos del Opel Corsa-e
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La sexta generación del Opel Corsa ha estado presente en la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza. Con versiones gasolina, diésel y 100% eléctricas, el nuevo Corsa se anticipa a las nuevas exigencias de la circulación urbana.


«Mobility City» es la iniciativa de la ciudad de Zaragoza para convertirse en todo u referente en lo que a movilidad sostenible se refiere. Como resultado, la capital aragonesa ha celebrado su I Feria de la Movilidad Sostenible como escenario ideal para presentar un automóvil eficiente e innovador. En este caso, el protagonista de la muestra ha sido el nuevo Opel Corsa.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Fabricado en la planta del Grupo PSA en Zaragoza, la sexta generación del Corsa comienza a explorar las posibilidades de una movilidad sostenible gracias a sus versiones gasolina, diésel y, por primera vez, 100% eléctricas y cuya autonomía será de hasta de 330 kilómetros. En octubre, las primeras unidades de sus versiones gasolina y diésel empezarán a salir del Centro de Producción de Groupe PSA, a las que se unirá, en 2020, el Opel Corsa-e.

Así es el nuevo Opel Corsa

opel corsa 11 g

La sexta generación del Corsa destaca por su nuevo diseño, en el que se ha incidido en la eficiencia y la sostenibilidad. Por ejemplo, integra elementos como la persiana de parrilla activa, los bajos carenados y el spoiler trasero de techo que, junto al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi y, por supuesto, de su versión 100% eléctrica Corsa-e, le convierten en una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento.

En el plano tecnológico, incorpora muchas soluciones de segmentos superiores como luces con tecnología IntelliLux LED o una serie de sistemas de asistencia a la conducción que lo engloban dentro del nivel 2 de conducción autónoma: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenada de emergencia o control de fatiga.

 

 

Opel Corsa