Cuáles son los principales rivales del Opel Corsa

rivalesdel corsa
Cuáles son los principales rivales del Opel Corsa
Enrique Espinós
Enrique Espinós

El Corsa es una buena compra, pero, aún así, elegimos tres alternativas muy sólidas al urbano de Opel.


La sexta entrega del Opel Corsa es un mellizo del Peugeot 208. No obstante, el foco de interés lo constituye su variante 100% eléctrica, denominada Corsa-e. Además, habrá un 1.2 tricilíndrico de gasolina con un abanico de potencias entre 75 y 130 CV, así como un diésel 1.5 con 100 CV.

Prueba del Opel Corsa 1.2 T 100 CV

Es más grande que su predecesor. Tiene una longitud de 4,06 metros y no dispone de variantes de tres puertas. También destaca en materia de equipamiento por incluir, en opción, faros con tecnología matrix-led, disponibles por primera vez en el segmento de los utilitarios urbanos….

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

En lo que respecta a su diseño, tiene unas proporciones muy similares a las del nuevo Peugeot 208, con el que comparte la plataforma modular CMO del Grupo PSA, actual propietario de Opel. Con todo, incorpora los rasgos de diseño de los últimos modelos de la firma alemana y tiene un aspecto mucho más deportivo que el del modelo anterior, sobre todo si cuenta con la opción bicolor para la carrocería -el techo es negro y el resto del exterior es naranja- del Corsa-e que vemos en las imágenes.

Opel ofrecerá muchas más opciones de personalización que antes y, de la misma manera, se podrá escoger entre varios acabados que modificarán el aspecto del exterior, incluyendo la terminación GS Line de corte deportivo.

Renault Clio 1.0 TCe Intens

Ver Galería

 


Ela tercera generación del Serie 1 llega llena de cambios estéticos y mecánicos, ya que pierde su característica tracción trasera. Ahora las versiones pueden ser de tracción delantera o total xDrive. También, a diferencia de la anterior generación, este BMW Serie 1 sólo está disponible en carrocería de cinco puertas. Su maletero alcanza los 380 litros, lo que supone un incremento de 20 litros respecto a su predecesor.

Las medidas son de 4,31 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,43 m de alto. La gama mecánica de gasolina está compuesta inicialmente por un propulsor tricilíndrico denominado 118i de 140 CV, que se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete relaciones. En diésel encontramos el 116d tricilíndrico de 116 CV y el 118d de 150 CV, ambos con cambio manual o automático. El 120d en la opción más potente con 190 CV, y este sólo se asocia a un cambio automático y a un sistema de tracción total.

En el plano deportivo de momento sólo encontramos el M135i xDrive. De nuevo aquí vemos cambios, puesto que en la anterior generación encontrábamos una motorización de seis cilindros que ahora sólo es de cuatro. Aun así produce 306 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Para mejorar el comportamiento cuenta con elementos como el diferencial delantero autoblocante, ‘Launch Control’ y un equipo de frenos de mayores dimensiones.

Citroën C3 PureTech 110 Feel


Un modelo del segmento b con cinco puertas que llama la atención por su original diseño, inspirado en el vanguardista Citroën C4 Cactus y que, además, puede personalizarse con numerosos elementos estéticos y carrocerías con techos de distintos colores. Por longitud -3,99 metros- y capacidad de maletero -300 litros-, está algo por debajo de los utilitarios actuales que sobrepasan los 4 metros, pero cumple en habitabilidad.

La gama de motores es algo reducida -en breve llegarán opciones más potentes-. Hay dos versiones de gasolina de 83 CV y 110 CV, que utilizan el eficiente motor de tres cilindros 1.2 PureTech. En diésel, la oferta es un 1.6 BlueHDI de 100 CV. Todas las variantes adaptan una caja manual de cinco velocidades, pero el 1.2 puede ser automático.

Volskwagen Polo 1.0 TSI Advance


Ten su octava generación, el Volkswagen Polo sigue siendo una de las alternativas más completas del segmento de los urbanos por su calidad, eficiente gama de motores y buen espacio interior. Está disponible sólo con cinco puertas y conserva su popular versión GTI.

La gama de motores es la siguiente: en gasolina, ofrece un bloque 1.0 de tres cilindros con tres variantes, siendo la primera atmosférica -EVO de 80 CV- y las dos últimas turbo -TSI de 95 y 115 CV-. Por encima, se sitúa el Polo GTI con motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 200 CV que se asocia a una transmisión automática DSG de seis velocidades.

En cuanto a los diésel, un bloque 1.6 TDI da lugar a una versión con 95 CV de potencia. Tanto este último como los gasolina de 95 y 115 CV, pueden llevar en opción cambio DSG de siete velocidades. Hay cinco acabados: Edition, Advance, Beats, Sport y GTI.

 

 

Volkswagen Polo