Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Corsa 1.2 T 100 CV Elegance a prueba

Publicado el viernes 17 de enero de 2020
Opel Corsa 1.2 T 100 CV Elegance a prueba

La sexta generación del Corsa toma la plataforma y los motores del Grupo PSA. ¿Qué supone para este modelo?

El Opel Corsa es un viejo conocido para los conductores europeos y españoles, ya que lleva 37 años fabricándose en Figueruelas, Zaragoza; en su sexta generación se seguirá produciendo allí en exclusiva para toda Europa. Por lo demás, este urbano cambia al 100% para mantener su éxito -durante su historia, se han vendido más de 13,7 millones de unidades-: ahora recurre a la plataforma CMP de PSA -que permite equipar motores gasolina, diésel y eléctricos- y crece 4 cm, hasta los 4,06 m, lo que le hace ganar 24 litros de maletero, hasta los 309 litros. También pierde la carrocería de 3p y es 4,8 cm más bajito, por lo que su diseño se percibe como más musculoso.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Respecto a los motores, monta los gasolina PureTech -tricilíndricos 1.2 en variantes atmosférica y turbo- y un 1.5 diésel BlueHDI del Grupo PSA, así como cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas y una automática de ocho velocidades -de serie en la versión de 130 CV-.



Además, este Corsa puede llevar lo último en tecnología... si lo pagas: unos estupendos faros adaptativos led* IntelliLux -600 euros-, aparcamiento automático -950 eur-, control de crucero adaptativo -200 euros-...

Con unos descuentos de lanzamiento que rondan los 4.000 e según versión, el Corsa parte de un precio inferior al de la mayoría de sus rivales.

..

Así es la gama del Opel Corsa

Sólo con carrocería 5p. Hay cinco motores: tres gasolina, un diésel y uno eléctrico. Las versiones térmicas se comercializan con tres acabados: Edition, Elegance y GS Line.

Modelo Potencia Precios*
1.2 75 CV 12.186 euros
1.2 T 100 CV 14.000 euros
1.2 T 130 CV 18.125 euros
1.5 D 102 CV 15.999 euros
Corsa-e 136 CV 29.900 euros

El Opel Corsa en datos

  • Precio: Su tarifa deIncluye 4.175 e de descuento y queda por debajo del precio de sus rivales.
  • Maletero: Con 380 litros, no ha crecido respecto a su antecesor. Ni bueno ni malo, está en la media..
  • Potencia: Sus 100 CV resultan muy válidos para viajar. La respuesta del motor es suave y lineales.
  • Consumo: Los 5,5 L/100 km oficiales están cerca de la realidad. En nuestra prueba, gastó casi 6,4 L/100 km..

Interior práctico, pero no muy espacioso

Esta pantalla táctil en color equipa navegador y conectividad CarPlay y Android Auto. Cuesta 1.200 euros y conlleva el sistema de asistencia Opel Connect.


El Nuevo Corsa ofrece un puesto de conducción centrado en el conductor; que ahora se sienta 2,8 cm más bajo que en la anterior generación. A pesar de que se trata de un urbano, personas de cualquier estatura encontrarán una posición de conducción confortable con facilidad -el volante se regula en altura y profundidad-. Los asientos recogen bien el cuerpo y, aunque cuentan con una espuma firme, son cómodos. Además, ofrece bastantes huecos portaobjetos y una guantera de muy buen tamaño.

En cuanto a los materiales del interior, el Corsa está realizado en plásticos duros, pero estos están bien ajustados y tienen una apariencia agradable. La insonorización es mejorable, ya que si bien el sonido del motor no se filtra demasiado en el habitáculo, sí se nota bastante el ruido aerodinámico.



Esta sexta generación ofrece algo menos de espacio interior que el anterior Corsa, y esto se nota especialmente en las plazas traseras, en la media de sus rivales por espacio disponible para las piernas y en altura, pero justas por anchura -aunque pueden viajar hasta tres personas sólo dos adultos irán cómodos-. Eso sí, los pasajeros de más de 1,80 m de alto verán como su cabeza queda situada por detrás del pilar C  lo que hace que transmita la sensación de falta de espacio.

En la media comparado con sus rivales; se queda en 267 litros si equipa una rueda de repuesto normal -100 e-. Con los asientos traseros abatidos, su maletero cubica 1.081 litros.


Toda la gama equipa de serie alerta de fatiga del conductor, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática o reconocimiento de señales. A cambio, opciones como el climatizador suponen 250 euros extra y el control de crucero adaptativo, 200 euros. Este Corsa puede llegar a equipar hasta tapicería de cuero y asiento del conductor con masaje -en un pack que cuesta 2.000 euros-.

¿Qué hay de la conectividad?

Los Corsa con acabado Edition inluyen un equipo de radio Mp3 con Bluetooh y puerto USB. Por 550 euros puede llevar una pantalla de 7" con conectividad CarPlay y Android Auto. Los Elegance y GS Line equipan esa pantalla de 7" que, por 700 euros, suma navegador y el servicio de conectividad Opel Connect; y por 1.200 e, sustituye la pantalla de 7" por otra de 10". Además, por 200 euros, se puede adquirir dos puertos USB en las plazas traseras..

En marcha, sus 100 CV cunden mucho

Este motor 1.2 T será, previsiblemente, el más vendido en España. Pese a ser tricilíndrico, vibra poco y su sonido no se filtra mucho al habitáculo. Además, tiene una respuesta agradable y constante ya desde 1.800 rpm, ofrece buenas prestaciones -alcanza los 194 km/h de velocidad máxima; y pasa de 0 a 100 km/h en 9,9 seg.- y un consumo correcto: unos 6,4 L/100 km en recorridos mixtos. Esta buena cifra de consumo se logra, entre otros motivos, gracias a una reducción del peso de aproximadamente el 10% respecto a la generación anterior -esta versión pesa 1.165 kg- y a su buen Cx de 0,29.

Los rivales del Opel Corsa

Hemos podido probar toda la gama inicial de motores, incluido el 1.5 eTSI de 150 CV. ¿Qué tiene de especial? Cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 V, que se ofrece exclusivamente con la transmisión automática DSG. Su funcionamiento se aprecia con claridad al arrancar desde parado, ya que lo hace de manera más enérgica que en el anterior 1.5 TSI DSG. La versión de 130 CV, que de momento sólo se ofrece con cambio manual -de tacto suave y preciso-, también resulta más que suficiente.



Al volante, el Corsa resulta estable, ofrece el aplomo de un compacto y, a la vez, un tacto ágil. Su dirección es directa y precisa -2,8 vueltas de tope a tope-, aunque un poco sobreasistida. A cambio, la suspensión es firme sin resultar incómoda y controla bien los movimientos de la carrocería. Buena nota para el equipo de frenos y para el cambio manual, de manejo agradable pero con un pomo demasiado grande. Por 2.100 euros más, este Corsa puede llevar una caja automática de ocho marchas, rápida y suave.

Acabado GS Line

Es el acabado más deportivo y el único disponible para el motor 1.2 T de 130 CV -que va asociado a una caja automática de ocho velocidades con levas-. Equipa llantas de 16", paragolpes exclusivos, suspensión deportiva, un potenciador de sonido del motor y un selector de tres programas de conducción -Eco, Normal y Sport-. En marcha, ofrece una grata respuesta, buenas prestaciones -alcanza los 208 km/h- y una suspensión firme. ¿Su consumo medio? Ronda los 7,0 litros/100 km.



Veredicto

El nuevo Corsa destaca por comportamiento, funcionamiento de los motores y posibilidades de equipamiento; a cambio, no es de los urbanos más amplios.
 

 
 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Corsa Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0