Nuevo Opel Grandland GSe 2023, un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones - Autofácil
Connect with us

Buscar

Opel Grandland GSe 2023

Grandland

Nuevo Opel Grandland GSe 2023, un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones

El Grandland híbrido enchufable de 300 CV adapta una estética más deportiva y el apellido GSe.

El apellido GSe (Grand Sport electric) es la gran apuesta de futuro de Opel. Y es que, con estos modelos la firma alemana pretende combinar electrificación con un elevado nivel de prestaciones y dinamismo al volante.

Si el primer miembro de esta familia fue el Opel Astra GSe, un híbrido enchufable de 225 CV, ahora es su hermano mayor, el Opel Grandland, el que estrena la denominación GSe.

¿Cómo es el nuevo Opel Grandland GSe?

Opel Grandland GSe 2023
Opel Grandland GSe 2023

Este nuevo SUV conserva la mecánica del Opel Grandland PHEV a la venta hasta ahora. Eso significa que cuenta con un sistema híbrido enchufable de 300 CV, compuesto por un motor 1.6 Turbo de gasolina de 200 CV, más dos motores eléctricos: uno de 110 CV conectado al eje delantero y otro de 113 CV en el trasero. 

Eso sí, desde el punto de vista estético tiene un enfoque mucho más dinámico, gracias a unas llantas de 19 pulgadas -inspiradas en las del Opel Manta GSe-, el capó de color negro, las siglas GSe en el portón o el difusor trasero. Mientras, que en el interior el protagonismo recae en unos asientos deportivos con la certificación AGR tapizados en piel y Alcantara.

En cuanto a las prestaciones, este Opel acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza 235 km/h. Todo ello con un consumo medio de 1,3 L/100 km y la posibilidad de circular hasta 135 km/h en modo eléctrico.

Emplea un chasis optimizado

Opel Grandland GSe 2023

Uno de los puntos sobre los que ha trabajado la marca del rayo para dar un enfoque más deportivo al Grandland GSe ha sido el chasis. Para ello, la receta ha sido similar a la que siguieron en el Opel Astra GSe, presentado hace unas semanas.

Se ha recalibrado la dirección, se han endurecido los muelles y se han adaptado unos amortiguadores KONI con tecnología FSD (Frecuency Selective Damping), que regulan su dureza de forma mecánica en función de su propio movimiento haciendo pasar el aceite del interior del propio amortiguador por diferentes válvulas para variar su tarado.

Por ahora, no se conoce el precio del Opel Grandland GSe, pero todo apunta a que se situará ligeramente por encima de los 55.152 que cuesta el Opel Grandland PHEV 1.6 Turbo 4×4 de 300 CV.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?