Nuevo Opel Astra GSe 2023: híbrido enchufable y deportivo a la vez - Autofácil
Connect with us

Buscar

Opel Astra GSe

Astra

Nuevo Opel Astra GSe 2023: híbrido enchufable y deportivo a la vez

Hace poco Opel anunciaba el retorno de las siglas GSe y, ahora, ya conocemos al primer miembro de esta familia: el Opel Astra GSe.

Llegados a este punto te preguntarás qué es el Opel Astra GSe. Muy sencillo: una versión deportiva del compacto alemán impulsada por una mecánica electrificada que, en este caso es un sistema de propulsión híbrido enchufable. Un planteamiento que seguirán el resto de modelos de con las siglas GSe que, dicho sea de paso, han cambiado su significado. Ahora de Grand Sport Einspritzung (Gran Sport de Inyección) han pasado a significar Grand Sport Electric.

Prueba del Opel Astra Sports Tourer: con maletero para todo

Precios del Opel Astra Sports Tourer

12 opel astra gse 520356 633309b99d683 63342675982eb

Volviendo de nuevo al compacto que nos ocupa, el primer punto lo diferencia de sus hermanos de gama, es un diseño más dinámico. En este sentido, las llantas de 18 pulgadas -inspiradas en las del Manta GSe-, un frontal de diseño específico o los distintivos GSE de la carrocería. Mientras que, en el interior, el toque deportivo lo ponen los asientos deportivos de Alcantara.

Opel Astra GSe: deportivo, pero no radical

07 opel astra gse 520359 633309df8e0a9 633426756b371
También habrá un Opel Astra GSe con carrocería familiar Sports Tourer

Este Astra contará con una puesta a punto más deportiva que el Opel Astra PHEV de 180 CV. Para ello, se ha recalibrado la dirección, se ha rebajado la altura de la carrocería en 10 milímetros gracias a unos muelles más cortos y se han introducido unos amortiguadores Koni con tecnología FSD (Frecuency Selective Damping). Por otro lado, los Opel Astra GSe también tendrán una puesta a punto del ESP algo más permisiva.

En cualquier caso, el objetivo de la marca con los modelos GSE es conseguir el mejor equilibrio posible entre una conducción dinámica y el confort de marcha, así que como imaginarás, no será un modelo radical.

Opel Astra GSE: ¿muy diferente de la versión PHEV?

03 opel astra gse 520349 633309f7caaf2 633426754b06b

Por ahora, Opel ha desvelado que esta versión ofrece 225 CV de potencia (por los 180 CV del PHEV) y 260 Nm de par máximo y un consumo medio de entre 1,1 y 1,2 L/100 en el ciclo WLTP (dato prácticamente idéntico al del PHEV).

Por ahora, no tenemos más datos acerca de las prestaciones o la recarga. No obstante, sus prestaciones deberían ser similares a las del Peugeot 308 Hybrid 225, con el que comparte chasis y motores. De modo que la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y los 64 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrece el francés, deberían ser muy similares a los del Opel Astra GSe.

Se espera que el nuevo modelo llegue al mercado a lo largo de 2023, con una tarifa oficial que probablemente, ronde los 42.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?