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Nuevo Opel Mokka 2021: así es el acabado básico… ideal para afrontar la crisis de semiconductores

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Opel Mokka es uno de los SUV urbanos más llamativos de la categoría, aunque nos planteamos una duda: ¿cómo será su terminación de acceso? En el siguiente artículo te damos todas las claves. 

La crisis de semiconductores no solo está generando un alza del precio de los vehículos. Y es que también vemos como las marcas ajustan los equipamientos -y limitan los opcionales- para satisfacer la demanda. Así las cosas, cuanto menos dotación tenga un modelo, mucho mejor, y por este motivo nos gustaría centrarnos en una versión muy especial del Opel Mokka: un SUV rival del Ford Puma, Hyundai Kona, Renault Captur o el Seat Arona, que despunta por su revolucionario diseño y la presencia de una versión eléctrica. 

En España, el nuevo Opel Mokka está disponible con múltiples acabados, siendo el Edition la opción más accesible. Sin embargo, investigando en otros países de nuestro entorno, encontramos una versión aún más básica. La terminación que te presentamos hoy simplemente se denomina Mokka “a secas” y tiene ciertos rasgos estéticos específicos. 

Fichas técnicas y precios del Opel Mokka

Opel Mokka 2022 interior

Este Opel Mokka básico destaca por las llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos o la ausencia de pintura bitono y faros antiniebla. A cambio, conserva las ópticas LED, protecciones en los bajos y una tira cromada en el lateral -o en un color a contraste- para darle un toque `más alegre´. En el habitáculo observamos las inserciones Piano Black, pantallas más sencillas, pequeños detalles cromados y el volante multifunción de plástico achatado; los elevalunas eléctricos en ambas filas, el ajuste electrónico de los retrovisores y el freno de mano asistido son todo un acierto. 

La dotación de serie de este Opel Mokka 2022 también incluye seis airbags, ESP con ayuda al arranque en pendiente, aire acondicionado, alerta de colisión con frenado autónomo y reconocimiento de peatones, asistente de carril y luz de carretera, Bluetooth, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, radio con cuatro altavoces, reglaje en altura del asiento del conductor y regulador/limitador de velocidad. 

El Opel Mokka básico está disponible en algunos países con el motor gasolina 1.2 Turbo de tres cilindros con 100 CV y el cambio manual de seis relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza 188 km/h y consume 5,5 litros/100 km. Tomando como referencia el mercado alemán, esta versión básica tiene un precio de salida de 19.990 euros. 

Opel Mokka Basico trasera

 

Opel Mokka

Opel Mokka