TOP SECRET

Opel Mokka 2020: cazado durante los test de invierno

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Como demuestran estas fotos espía Opel se encuentra en plena fase de desarrollo del nuevo Opel Mokka. Las imágenes han sido tomadas por el equipo de fotógrafos de CarPix durante los test de invierno en el norte de Suecia.


El nuevo Mokka presentará un diseño totalmente renovado con cierto aire coupé. El prototipo fotografiado, camuflado en un llamativo color verde, muestra la silueta de un crossover compacto que podría tomar como fuente de inspiración algunos rasgos estéticos del concept GT X Experimental, presentado el pasado año. En las primeras imágenes que nos llegan apreciamos un frontal con una marcada curvatura y unos faros más estrechos que presentan una delgada luz diurna en su borde superior.

Opel Mokka 2020

Al parecer, el nuevo Opel Mokka será construido sobre la misma plataforma que el Peugeot 208 o el DS 3 Crossback, lo que significa que podría presentar tanto mecánicas convencionales como versiones totalmente eléctricas. El empleo de la denominada arquitectura CMP también implica que el nuevo Mokka reduzca levemente sus cotas. El nuevo Opel Mokka reduciría su longitud en casi 17 centímetros, para pasar de 4,30 metros a unos 4,13 metros.

Opel Mokka 2020

Como decíamos, es muy posible que veamos una variante 100% eléctrica del nuevo Opel Mokka. Si adopta la misma configuración que el DS 3 Crossback, tendríamos un crossover con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh que admite una carga rápida. Esta mecánica proporciona una autonomía eléctrica de 340 km con una sola carga y anuncia unas discretas prestaciones con un 0-100 km/h en 8,7 segundos.

Opel Mokka 2020

También se esperan importantes mejoras en el interior, con una nueva disposición del salpicadero, un renovado sistema de infoentretenimiento y probablemente una instrumentación completamente digital. Para conocer la imagen definitiva del nuevo Opel Mokka deberemos esperar a finales de año. Algunas fuentes indican que el crossover alemán podría eliminar la X de su nombre y volver al Mokka original. Su producción tendrá lugar en la factoría francesa de Poissy.

 

Opel Mokka