El nuevo diseño del logotipo de Opel presenta una imagen más moderna y minimalista. Parece que en los últimos años los fabricantes se están sumando a esta tendencia. Otras firmas alemanas como Volkswagen o BMW también lo han hecho recientemente. Ahora, el rayo cobra mayor protagonismo y la circunferencia que enmarca el nuevo anagrama es más fina.
Si echamos la mirada atrás, el concept Opel GT X Experimental, presentado en 2018, ya lucía este nuevo logotipo sobre su característica parrilla. Un elemento de diseño que recibe el nombre de Opel Vizor y que ya hemos podido ver en el nuevo Opel Mokka. A su vez, el amarillo neón se convierte en el color oficial de la marca haciendo un guiño a sus nuevas mecánicas electrificadas.
En palabras de la marca, la nueva fuente tipográfica, registrada con el nombre «Opel Next», resulta potente, suave, clara y moderna. Cuenta con tres variantes diferentes: ligera, normal y negrita.
«Queremos transmitir seguridad, una mente joven y que somos inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana progresiva y resurge audaz, pura y moderna para pasar de la sobriedad a la elegancia. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa perfectamente nuestra excitante nueva gama de productos», ha señalado Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Postventa de Opel.
Más allá de los vehículos, esta nueva imagen se extenderá a diferentes áreas como el departamento de ventas y el de marketing. De igual modo, se verá reflejado en todos los canales y áreas de comunicación. La nueva imagen se ha desarrollado en colaboración con la agencia de diseño VELOCITY McCANN, y la nueva fuente «Opel Next» es obra de Monotype.