Opel estrena nuevo logotipo, tipografía y color corporativo

07 opel
Opel estrena nuevo logotipo, tipografía y color corporativo
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Opel ha presentado el nuevo logotipo que durante el primer semestre del próximo año irá introduciendo en todas sus unidades. Los primeros modelos de producción que lucirán este nuevo emblema serán el Opel Mokka y el Opel Crossland.


El nuevo diseño del logotipo de Opel presenta una imagen más moderna y minimalista. Parece que en los últimos años los fabricantes se están sumando a esta tendencia. Otras firmas alemanas como Volkswagen o BMW también lo han hecho recientemente. Ahora, el rayo cobra mayor protagonismo y la circunferencia que enmarca el nuevo anagrama es más fina.

Opel GT X Experimental

Si echamos la mirada atrás, el concept Opel GT X Experimental, presentado en 2018, ya lucía este nuevo logotipo sobre su característica parrilla. Un elemento de diseño que recibe el nombre de Opel Vizor y que ya hemos podido ver en el nuevo Opel Mokka. A su vez, el amarillo neón se convierte en el color oficial de la marca haciendo un guiño a sus nuevas mecánicas electrificadas.

En palabras de la marca, la nueva fuente tipográfica, registrada con el nombre «Opel Next», resulta potente, suave, clara y moderna. Cuenta con tres variantes diferentes: ligera, normal y negrita.

«Queremos transmitir seguridad, una mente joven y que somos inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana progresiva y resurge audaz, pura y moderna para pasar de la sobriedad a la elegancia. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa perfectamente nuestra excitante nueva gama de productos», ha señalado Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Postventa de Opel.

Más allá de los vehículos, esta nueva imagen se extenderá a diferentes áreas como el departamento de ventas y el de marketing. De igual modo, se verá reflejado en todos los canales y áreas de comunicación. La nueva imagen se ha desarrollado en colaboración con la agencia de diseño VELOCITY McCANN, y la nueva fuente «Opel Next» es obra de Monotype.