Fue presentado en Pebble Beach

Pagani Zonda HP Barchetta: ¿el último Zonda?

pagani1 6
Pagani Zonda HP Barchetta: ¿el último Zonda?
Victor Delgado
Victor Delgado
El Concurso de Elegancia de Pebble Beach fue testigo de la presentación del Pagani Zonda HP Barchetta, una versión especial que podría ser el último Zonda que se fabrique.


El Pagani Zonda es un viejo conocido. Lo vimos por primera vez a finales del siglo pasado, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1999, y su fabricación duró hasta el año 2011. Con la llegada del Pagani Huayra, su sustituto, el Zonda quedó ´olvidado´; sin embargo, desde el año de su desaparición del mercado la factoría de Pagani no ha dejado de construir algunas ediciones especiales. La última es el Pagani Zonda HP Barchetta, un vehículo presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 del que se asegura que -este sí- podría ser el último Zonda fabricado.

Se trata de una versión descapotable que cuenta con aspectos nunca vistos en ningún otro Pagani Zonda construido. Entre los más destacados se encuentran un parabrisas cortado, un nuevo capó con unas llamativas entradas de aire, un gran alerón trasero y unas llantas de aleación específicas que tienen un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Ya en el interior podemos observar que cuenta con los mismos asientos instalados en el Pagani Huayra BC.

Trasera Pagani Zonda HP Barchetta

Mientras tanto, Pagani no ha desvelado ni las especificaciones técnicas de este hyperdeportivo, ni las características de su motorización, ni sus prestaciones. No obstante, todo parece indicar que bajo su capó esconde el mismo propulsor de gasolina atmosférico V12 de origen Mercedes-AMG visto antes en otro Pagani Zonda.

Para terminar, si todo lo que te hemos contado sobre este nuevo Pagani Zonda HP Barchetta no te ha impresionado lo suficiente, debes saber que tan solo se fabricarán tres unidades, por lo que es prácticamente un one-off. Y no solo eso, sino que únicamente dos saldrán a la venta, porque la tercera irá a parar€ ¡al garaje del propio Horacio Pagani, CEO de Pagani! Al parecer, es un coche tan especial que hasta el propio dueño y fundador de la marca ha decidido quedarse con un ejemplar como ´juguete´ propio.

 

Pagani Zonda