Peugeot 2008: estos son sus datos técnicos

¿Te interesa el nuevo Peugeot 2008? Desde Autofácil, ya podemos proporcionarte todos los detalles de prestaciones y consumos de sus mecánicas. Y te adelantamos que la gama será una de las más equilibradas del segmento. La segunda generación del Peugeot 2008 llegará próximamente al mercado español con un planteamiento muy similar a su hermano -el […]


¿Te interesa el nuevo Peugeot 2008? Desde Autofácil, ya podemos proporcionarte todos los detalles de prestaciones y consumos de sus mecánicas. Y te adelantamos que la gama será una de las más equilibradas del segmento.

La segunda generación del Peugeot 2008 llegará próximamente al mercado español con un planteamiento muy similar a su hermano -el Peugeot 3008– en lo que a estética se refiere. Pero además, el nuevo SUV urbano ofrece un interior más aprovechable, estrena plataforma, equipamiento tecnológico y una interesante versión eléctrica. ¿Su objetivo? Plantar cara a rivales tan fuertes como el Fiat 500X, Renault Captur, Seat Arona, Toyota C-HR, Volkswagen T-Roc o el inminente Ford Puma.

Más información sobre el Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008 ofrecerá diversas alternativas mecánicas. Por un lado, en gasolina dispone del bloque turboalimentado de tres cilindros 1.2 PureTech con 100, 130 o 155 CV. El escalón intermedio es uno de los más equilibrados de la gama, especialmente con el cambio manual de seis relaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y registra un gasto medio de 5,59 litros/100 km.

Si demandamos mayores prestaciones, la variante de 155 CV mejora la aceleración a 8,9 segundos y aumenta su velocidad hasta 206 km/h. Asociada a un cambio automático de ocho relaciones –opcional para el de 130 CV-, establece un consumo mixto de 6,06 litros/100 km.

Peuegot 2008

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Por el contrario, si preferimos una versión de gasóleo, la marca nos ofrece el bloque 1.5 BlueHDi con 100 y 130 CV, este último soló con la caja automática EAT8. El básico, vinculado al cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, llega a 185 km/h y fija un gasto medio de 4,5 litros/100 km. La variante más potente acelera en 10,1 segundos y establece una velocidad punta de 199 km/h; el consumo no aumenta exceso y se queda en unos interesantes 4,73 litros/100 km.

Por último, existe una versión eléctrica que se posicionará como una de las alternativas más ecológicas de su segmento. Bajo la denominación e-2008, tiene una potencia de 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h en el modo de conducción Sport. ¿Su autonomía? Este modelo es capaz de recorrer hasta 310 km con una sola recarga gracias a la presencia de una batería de 50 KWh.

Por último, cabe destacar el significativo aumento del tamaño exterior –mide 4,30 metros de largo-, lo que le convierte en un modelo ideal para numerosas familias por su mejora en aspectos como la habitabilidad o el maletero. Hablando de este último, la firma del león establece una capacidad de 405 litros y otros 29 adicionales bajo el piso.

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