El Peugeot 208 afronta la recta final de su comercialización en el mercado e incorpora importantes novedades para no perder terreno frente a rivales de la talla del Dacia Sandero, Ford Fiesta, Kia Rio, Mazda 2, Nissan Micra, Renault Clio, Seat Ibiza, Suzuki Swift o Volkswagen Polo.
En primer lugar, estrena el motor diésel 1.5 BlueHDi que sustituye al veterano 1.6 BlueHDi y se beneficia de un cambio manual de seis relaciones –su predecesor se asociaba a uno de cinco marchas–. Con una potencia de 100 CV y un par máximo de 250 Nm, consigue alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y establecer un consumo mixto de solo 3,7 litros/100 km. Además, el propulsor gasolina 1.2 PureTech de 110 CV ahora se vincula con una caja de cambios manual de seis relaciones; gracias a ello, consigue una velocidad punta de 188 km/h y un consumo medio de 4,6 litros/100 km.
La gama del nuevo Peugeot 208 se reestructura en torno a cuatro posibles acabados: Active, Signature, Tech Edition y GT Line. Desde el más sencillo incorpora seis airbags, ESP con Hill Assist, aire acondicionado, cierre centralizado, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, i-Cockpit, luces diurnas LED, retrovisores eléctricos y sensor de presión de neumáticos. El nivel Signature añade control de aparcamiento trasero, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, pack visibilidad y retrovisores plegables eléctricamente.
Por su parte, el Tech Edition se beneficia de elementos como el climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos, dispositivo Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elevalunas eléctricos traseros, frenada autónoma urbana de emergencia, luces de giro, navegador 3D conectado a Smartphone, retrovisores exteriores cromados y sistema Park Assist con cámara de visión trasera. Para terminar, el acabado deportivo GT Line incluye cánula de escape cromada, detalles interiores y exteriores exclusivos, embellecedores en aluminio, y retrovisores en acabado negro perla.
Precios del Peugeot 208 2018 5 puertas para España:
Peugeot 208 1.2 PureTech 82 S&S Active | 12.860 euros |
Peugeot 208 1.5 BlueHDi 100 S&S Active 6V | 15.510 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 82 S&S Signature | 13.540 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S Signature 6V | 14.990 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S Signature Aut. 6V | 16.190 euros |
Peugeot 208 1.5 BlueHDi 100 S&S Signature 6V | 16.190 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 82 S&S Tech Edition | 15.240 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S Tech Edition 6V | 16.690 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S Tech Edition Aut. 6V | 17.890 euros |
Peugeot 208 1.5 BlueHDi 100 S&S Tech Edition 6V | 17.890 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S GT Line 6V | 17.190 euros |
Peugeot 208 1.2 PureTech 110 S&S GT Line Aut. 6V | 18.390 euros |
Peugeot 208 1.5 BlueHDi 100 S&S GT Line 6V | 18.390 euros |